El asistente de voz de Google Now tiene ahora una voz mucho más humana

Android

Parece que Google ha actuado en silencio actualizando, sin previo aviso, su aplicación Google Now, cambiando la voz de su asistente con el objetivo de darle un tono más humano y menos robótico del que tenía hasta la fecha.

Era uno de los puntos más flacos del asistente de voz de Google, sobre todo si lo comparamos con Siri y Cortana, sus principales competidores, que sí tienen desde hace tiempo una voz mucho más humana y cercana.

Al parecer, la empresa de Moountain View ha cambiado sin previo aviso la voz asistente en la aplicación Google Now, tal y como se han dado cuenta muchos usuarios durante estas últimas semanas. Ahora, su voz es más semejante a la de una persona humana y no la de un robot como hasta la fecha. Para muestra un botón:

Con las actualizaciones automáticas activadas, estos cambios deberían apreciarse de forma instantánea. Si no, siempre se puede hacer de forma manual desde Ajustes – Idioma e introducción – Texto para pronunciar.

Eso sí, parece que por el momento la única voz actualizada es la inglesa (de EE.UU) por lo que tendréis que cambiar a dicho idioma para apreciar estos cambios. Se desconoce si desde Google están trabajando para hacer cambios similares en otras lenguas, aunque es de suponer que haya sido el comienzo de dicho proceso.

De momento, en castellano no ha variado la voz

Hemos realizado la comprobación con el audio del asistente de voz de Google Now en castellano y, la verdad es que no notamos diferencia alguna por el momento, ya que continúa ofreciendo su particular tono. Aunque es cierto que se nota menos enlatado que en la versión anglosajona de la aplicación. En cualquier caso, estaremos atentos por si sus creadores desean hacer lo propio y su voz varía en las siguientes semanas para ofrecer un aspecto mucho más humano.

Google Now

Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android, y al que podremos acudir para realizar consultas o recibir recomendaciones de todo tipo desde los diferentes dispositivos. Es de agradecer que desde Google continúen ofreciendo soporte a la aplicación para mejorarla de forma constante, ofreciendo nuevo y mejor contenido.

También te podría interesar…

Escrito por José L. Ortega

Fuente > Phone Arena