El ZTE Nubia Z11 Mini podría ser el próximo referente de los móviles chinos

Android

Parece que desde ZTE Nubia vuelven a la carga con su línea de smartphones con el objetivo de dar un imponente golpe sobre la mesa en el mercado de teléfonos chinos. Hace mucho tiempo que no habíamos vuelto a saber sobre ningún terminal de la marca, pero ahora nos hemos topado con su aparente nuevo proyecto, que tiene una pinta fabulosa.

Ha pasado más de un año desde que Nubia dio a conocer un nuevo modelo de la serie con la gama Z, pero parece que la nueva generación de smartphones de la empresa están en camino.

Un nuevo modelo de ZTE (NX529J) ha aparecido en TENAA, la web de certificación de la red china, desvelando el diseño y características de este nuevo terminal. Sería el ZTE Nubia Z11 Mini y se desvelaría como el inicio de la nueva generación de terminales de la marca. De ser cierto, esto significaría que los modelos llamados Z11 y Z11 Max podrían ser anunciados pronto.

nubia-z11-mini-001 nubia-z11-mini-002

Con un diseño estándar, parece que hay pocos cambios en el nuevo Z11 Mino en comparación con el Z9 Mini. El teléfono posee cristales 2.5D tanto en la parte delantera como en la trasera, así como una estructura de metal que va alrededor del cuerpo del terminal. En el frontal se encuentra el botón de inicio Nubia de color rojo (capacitivo) y en la parte posterior se muestra un interesante añadido: un sensor de huellas digital.

Especificaciones de lo más prometedoras

Las características del ZTE Nubia 11 lo postulan como uno de los próximos teléfonos chinos más potentes del mercado. Cuenta con un procesador octa-core de 1,2 GHz a 1,5 GHz, que podría ser el chip Snapdragon 616/617. Su pantalla sería de 5″ Full HD con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La parte trasera la decoraría una cámara de 16 MP mientras que la del frontal posee 8 MP. Bajo el capó posee una batería de 2750 mAh para mantener a tono estas especificaciones.

Su cuerpo tiene 8 mm de grosor y pesa alrededor de 138 gramos. Al parecer, se ejecuta en la versión Android 5.1.1 de Android y estaría disponible en blanco o negro.

Por el momento, esta información no está confirmada de forma oficial, por lo que habría que esperar para ello. Quizás se hayan modificado los datos del terminal últimamente y sus características sean ligeramente diferentes a lo que os hemos acercado. Seguramente salgamos muy pronto de dudas.

También te puede interesar…

Escrito por José L. Ortega