Cómo llevar dos SIM y la microSD al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S7

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S7 es la inclusión de nuevo de una ranura de tarjetas microSD para poder aumentar el almacenamiento disponible mediante esta tradicional herramienta. En este caso no se trata de una ranura microSD como tal, sino que esta se integra dentro de la ranura doble SIM, donde podemos elegir llevar dos de estas tarjetas o bien una SIM junto a una tarjeta microSD. A continuación os contamos cómo llevar dos SIM y la microSD al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S7.

Lo primero que queremos es advertiros de que todo lo que se muestra en este tutorial debéis hacerlo bajo vuestra responsabilidad, y que una ejecución errónea de estos pasos podría dar como resultado la pérdida de garantía del teléfono si no se introducen bien los elementos en las ranuras. Tras esta advertencia que suenan mucho más serisa que el “sencillo” proceso para contar con estas características en el Galaxy S7, vamos a repasar cómo siendo unos manitas de habilidad moderada, podemos disfrutar de dos SIM y la microSD al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S7. El principio es muy sencillo, se trata de adosar una de las tarjetas nanoSIM a una tarjeta microSD de forma física, por lo que hay algunos riesgos que debemos conocer antes de comenzar la operación.

Riesgos de la operación

  • No podrás volver a utilizar la nanoSIM de forma independiente, necesitarás pedir un duplicado a tu operador si quieres usarla
  • La tarjeta microSD quedará adosada a la nanoSIM para siempre

Material necesario:

  • Una Nano SIM, es más fácil de cortar
  • Un mechero
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara o pegamento fuerte
  • Tarjeta microSD

A partir de aquí llevar todo el procedimiento a cabo es responsabilidad única y exclusiva del propietario del Samsung Galaxy S7, que entiende los riesgos que entraña esta operación sobre el teléfono.

Comprobar la orientación correcta de la nanoSIM

En las siguientes imágenes podéis consultar la orientación que debe tener la tarjeta nanoSIM en la ranura de la tarjeta microSD para que funcione correctamente, lo más importante es tener claro la orientación del chio de la tarjeta, que debe quedar como aparece en las siguientes imágenes.

Galaxy S7 ranura tarjetas

Galaxy S7 orientacion tarjeta

Extraer el chip de la tarjeta nanoSIM

Este es un paso crucial, porque debemos extraer de la tarjeta nanoSIM el chip, para lo que necesitamos el mechero. Debemos calentar la tarjeta por el lado contrario a donde se ubica el chip durante 30 segundos o 1 minuto. Después de este proceso será mucho más fácil extraer sólo el chip de la nanoSIM.

Galaxy S7 extraer nano sim

Galaxy S7 chip nano sim

 

Cortar el chip de la tarjeta nanoSIM

Hay que cortar como se ve en la imagen el chip de la nanoSIM para que esta encaje perfectamente en la ranura y sobre la tarjeta de memoria microSD, debéis hacerlo por cada lado del chip y cortando la misma porción en ambos bordes, como aparece en la imagen.

Galaxy S7 corte de tarjeta

Pegar nanoSIM a la tarjeta microSD

Tal y como se puede ver en la imagen, es el momento de pegar la nanoSIM a la tarjeta microSD. Debemos hacerlo con la misma orientación que vemos en la imagen, para ello debemos tener en cuenta que la esquina inclinada de la tarjeta y el dibujo del chip estén alineados como en la imagen.

Galaxy S7 pegar nano sim a microsd

Colocación de la tarjeta microSD

Como se muestra también en la imagen nos queda colocar la tarjeta microSD con la nanoSIM adosada en la ranura, de la misma forma que podemos ver en la instantánea.

Galaxy S7 colocacion microsd

Activar las tarjetas

Ahora sólo debemos dirigirnos al Dual SIM Manager para comprobar que las dos SIM y la tarjeta de almacenamiento microSD están activadas como aparece en la captura.

Galaxy S7 dual sim manager

Lo peor que nos podría pasar en este proceso es que rompamos la nanoSIM y tengamos que pedirle un duplicado a la operadora con el consiguiente coste.

Fuente > Noreplied


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. enrique 21 Mar, 16 17:13

    que rollo es este, acabo de seguir al pie de la letra lo que decis y no me detecta nada, no me figura como que haya dos sim ni nada por el estilo

    0
    1. Ben 21 Mar, 16 18:22

      Claro que no funciona, al que ha escrito este post se le ha olvidado decir que esto es sólo válido para los galaxy 7 edge dual SIM, al contrario de como hicieron en la fuente original de donde sacaron este tutorial. Allí indican como llevar las dos SIM sin sacrificar la tarjeta de memoria.
      I guess he was lost in translation.

      0
    2. Agustin 22 Mar, 16 10:28

      Si te fijas en la primera foto donde sale la bandeja para las SIM, ésta está preparada para ponerle las dos SIM. El segundo slot es combo, por lo que también premite una Micro SD. Así se indica en la bandeja. Por ello el modelo es el DualSIM, que sólo se vende en la India y países asiáticos.
      Muchos de los artículos de MovilZona son “fusilados” de otros medios anglosajones, lo cual es más que cuestionable, y no siempre se hace bien.

      0
    3. ADRIAN 31 May, 16 6:01

      DISCULPA EN QUE PAIS HAY S7 EDGE DUAL SIM GRACIAS

      0
  2. yomismo 29 Mar, 16 20:05

    lo acabo de hacer en un oukitel k10000 y funcionando a la primera

    0
  3. Guilloll 01 Abr, 16 9:25

    Estupendo tutorial, ya lo hice en mi samsung s7 dual sim gm-g930fg con una micro sd de 64, muchas gracias, ah a la primera dañe la simcard, hice reposición y hoy doy plena confirmación que funciona

    0
    1. Santi 20 Jul, 16 18:12

      Una pregunta, yo también lo he realizado y me lee las dos sim y la tarjeta de memoria pero no me va ni el bluetooth ni el wifi…quito la tarjeta que solape a la de memoria y me vuelve a funcionar el wifi ¿sabes que puede ser?

      0
  4. Yasser 17 Abr, 16 17:18

    Lo acabo de realizar y si me funciona pero a la hora me deja de detectar la sim número 2, que podrá ser?

    0
  5. Francisco 18 May, 16 19:17

    Genial, lo he hecho!!!!!. Me ha salido a la primera. Ha sido más fácil de lo que pensaba. Eso si, con mucho cuidado y muy despacito…, mirando antes de pegar donde tenía que ir la sim.
    Para despegar el chip de la sim, sólo he tenido que quemar con el mechero durante 1-2 segundos una de las esquinas, se ha despegado esa esquina, y después ha sido muy fácil sacar el resto con las manos sin dañar la sim. En mi caso (Elephone P9000), ni siquiera he tenido que recortar la sim.
    Muchas gracias por el tuto.

    0
    1. felipe 01 Jun, 16 23:27

      tiene que ser expresamente dual sim? o funciona con uno normal español?

      0
      1. Diego 29 Ago, 16 17:41

        Solo los dual sim

        0
  6. Guille 21 Jun, 16 9:08

    Funcionando el invento en un Huawei P9 Lite de puti mare. Para despegar el chip he usado una pistola de calor para termoretráctiles.

    Gracias por la idea !!

    0
    1. charly 09 Sep, 16 20:21

      Yo lo he intentado en un huawei p9 lite, y funcionan las dos sim pero la memoria no la detecta, como lo has hecho, has lijado la solapilla de la micro sd?

      0
      1. Anónimo 18 Oct, 16 7:40

        y yo ni siquiera me entra al canjoncito la ranura hacia adentro en mi huawei p8 lite…como hiciste primero para que entre toda?
        Saludos

        0
    2. Anónimo 18 Oct, 16 7:38

      Hola, lo probé con mi Huawei p8 lite y no me entra a la ranura(el cajoncito), queda a la mitad…como la ha hecho para que entre? ya que es muy fina adentro del telefono…ufff

      0