Las pantallas de algunos Galaxy S7 edge no responden bien ante toques no deseados

Escrito por José Luis
Android

Para muchos usuarios, eso de quitarle los biseles a un móvil es algo que está muy bien estéticamente pero que luego hay que utilizar en el día a día. Y no nos engañemos, hay ocasiones en las que pulsamos sin querer la pantalla y el resultado dentro del dispositivo puede ser imprevisible. Pues algo así le está ocurriendo a algunos usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S7 edge.

Gestor de pantalla edge

La solución que han encontrado las compañías que se han arriesgado a quitarse de en medio estos biseles es desarrollar un software capaz de saber cuándo estamos tocando con la palma de la mano en vez de con un dedo. Ese recurso es el que hace posible que las versiones con bordes curvados de los coreanos sean plenamente operativas y no nos tiremos de los pelos al utilizarlos.

Pero el problema ha llegado con los últimos Galaxy S7 edge, donde algunos usuarios han reportado que ese reconocimiento de la palma de la mano no les está funcionando como debería y, por eso, hay ocasiones en las que el móvil parece volverse loco al realizar tareas que no queremos.

Actualización del Galaxy S7 edge

Parece que ese problema es tan cierto como que ha dado tiempo a Samsung a publicar un parche en las últimas horas donde intenta afinar todavía más ese reconocimiento de la palma de la mano. Un archivo que apenas pesa 3MB que debería solventar esos inconvenientes. Por desgracia, algunos de esos usuarios ya han reportado que ni aplicando el parche la cosa mejora.

Nosotros hemos realizado algunas pruebas y no hemos notado un mal funcionamiento a la hora de reconocer la palma cuando operamos con una sola mano con el Galaxy S7 edge. Lo que es cierto es que todavía algunos usuarios siguen reportando esos problemas por lo que estaremos atentos a ver si Samsung vuelve a publicar un nuevo parche para ajustar todavía más esta tecnología.

De todas formas, cada usuario es un mundo y seguramente es complicado idear una herramienta capaz de cubrir cualquier posibilidad de uso. No podemos afirmar que sea un problema de los que utilizan el móvil, pero está claro que con un Galaxy S7 edge en la mano, hay que tomar algunas precauciones para utilizarlos sin problemas. De ahí que, precisamente, con estos nuevos móviles los coreanos hayan introducido una mayor superficie de sujeción al curvar la parte posterior del terminal.

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Olhays 20 Mar, 16 13:34

    Esta actualización que comentas, es para los terminales de operadora, para los libres no ha salido y es solo para los lados, el S7 Edge tiene un grabe problema de sensibilidad y hace toques cuando no quieres cuando te desplazas por la pantalla, he hablado con samsung y ni se lo cree ni hace caso, lo he llevado al SAT porque es insoportable, además de que la pantalla o tiene algún fallo porque se ralla con solo llevarlo sin nada en el bolsillo, a mi en 5 dias se me rallo y mucho, además de dificilisimo encontrar fundas, y samsung no quiere responder por estos fallos, no es recomendable.

    1
    1. Tu papi 20 Mar, 16 23:10

      Vengaaaaa jajaja ¿se ralla en el bolsillo sin llevar otras cosas? ¿te dieron un S7 de cartón? anda chaval, mejora tu historia para la próxima, “error grabe”, lo que es grave es tu ortografía.

      0
      1. Olhays 21 Mar, 16 0:32

        Papito! cuando quieras te lo enseño y demuestro, he tenido más móviles que neuronas tu en el cerebro, lo de las faltas de hortografia está muy bisto, para esto te quedas en casita, nadie le importa tu comentario, no aporta nada, bueno sí que sigue habiendo iluminados. Si detallo mi caso es porque me ha pasado no tengo tiempo para inventar historias, ni me paga samsung ni otra marca ni saco ningún beneficio, solo que no lo recomiendo, para tener un terminal de más de 800€ que pagas su diseño y tener que llevar plásticos, fundas…… a fecha de hoy uso un Note 4 y un iPhone y ninguno de los dos ni la más mínima marca y sin fundas ni plásticos, de paso aprende a cómo comportarse, en un foro o blog, es muy fácil esconderse detrás de un comentario.

        0
  2. Casiquenollego 20 Mar, 16 18:55

    Yo soy uno de los poseedores de un Samsung Galaxy S7 Edge, hace apenas una semana que esta bajo mi mando y no puedo decir otra cosa que funciona de maravilla, la pantalla Edge es algo meritorio, responde bien, funciona bien y estéticamente es una gozada.
    Tengo todos los sensores activados, no he encontrado ningún fallo en ellos, cierto es que sigo los consejos que se aportan en esta pagina para sacarle el 110 % a mi terminal.
    Repito, a fecha de hoy mi dispositivo funciona de lujo.

    Respondiendo a OLHAYS, a mi todavía no se me ha rallado, le puse en su día una funda de la marca, esa con ventana y ando en busca de un protector decente para la pantalla, no he apreciado los fallos que narra el articulo ni los tuyos. He de decir que siempre cuido al máximo todos los terminales que he tenido y salvo mi S4 que se me callo al suelo bajando de la maquina, ninguno hasta la fecha ha tenido que necesitar los servicios del SAT.

    0
    1. EL MEYER 14 May, 16 17:29

      No es por aguevarlo pero ya casi te falla el software, a mi me esta fallando y estaba feliz al inicio. Sorry

      0
  3. Juanpe 21 Mar, 16 0:30

    Problemas que ya tenía el s6 edge y que por eso me deshice de el

    0
  4. Perico 21 Mar, 16 10:27

    Pobres fanboys después de gastar un dineral en un móvil que va a pedales comprado a la competencia y que no lo puedes agarrar bien por las pantallas curvas que no sirven para nada
    Como siempre Samsung se lava las manos en sus múltiples fallos que tienen sus dispositivos sin comentar los engaños de la refrigeración liquida
    Lo estáis agarrando mal

    0
  5. ArteMax 21 Mar, 16 16:35

    Noté el mismo problema en el S6 Edge, que raro que no lo solucionen.
    Igual afecta solamente a los Edge.
    Sigo esperando a un móvil decente con gran duración de batería. …

    0
  6. Morales Luis 01 Abr, 16 22:00

    yo lo compre el marte y me esta fallando la camara no me deja entrar a los ajustes de la camara

    0
  7. hector 02 Abr, 16 18:45

    el S7 edge lo tengo solo un dia y se me acaba de bloquear y la pantalla esta ardiendo intento apagarlo pero no responde sale en mitad de la pantalla Samsung y va subiendo intensidad de la luz para las letras. alguien sabe como apagarlo. gracias

    0
    1. lola 23 Abr, 16 1:10

      hace 1 mes y medio que tengo el s7 edge y estoy teniendo algunos problemas también de la pantalla aveces se vuelve loca el lector de huellas dactilares no reconoce bien mis huellas y al cargarlo se recalienta la bateria la semana que viene se lo llevan que para eso tiene una garantía de pues del dineral que cuesta faltaría menos

      0
  8. McGriego 04 May, 16 11:17

    Hola amigos,
    Voy a contar mi experiencia con mi primer teléfono de la marca samsung, el tan premiado Galaxy S7 edge.
    Después de esperar para poder disfrutar de él, a los 30 días empiezo a tener fallos en la pantalla, apareciendo unas rayas verticales en color rosa.
    También me di cuenta de que los tres primeros segundos de grabación de vídeo, las imágenes se distorsionaban.
    Aquí es donde empieza mi odisea, con el servicio técnico tan pésimo que actualmente tiene Samsung en España, y que no es equiparable a cualquier otra marca, luego me explico.
    Despues de realizar una asistencia remota en mi terminal y comprobar por parte del técnico que los fallos eran tal y como yo se lo explicaba, me remiten al servicio tecnico, donde me explican que o me cambiaran el terminal o me darán una solución rápida.
    Decido llevar el terminal a un centro oficial y tienda Samsung (The Phone House- Centro Comercial el Saler-Valencia), donde me comentan que no existe posibilidad de cambio, que ellos no están autorizados a realizar una reparación en ese modelo de terminal, y que lo tienen que enviar a Madrid y que me olvide de él unos 20 días.
    La verdad, muy poco tacto en decir las cosas, solo les falto decirme que por que me compro un teléfono tan caro. Luego les pido por favor que me dejen un teléfono ya que me quedo sin móvil, me dejan uno que no funciona, al darse cuenta me dicen que no están obligados a dejarme ninguno y que si se lo hubiera comprado a ellos a lo mejor intentaban buscar otro.
    Me piden mi numero de teléfono para avisarme cuando dispongan de uno, de esto hace ya mas de 20 días y sigo esperando.
    En mi opinión LAMENTABLE el servicio post venta de The Phone House.
    A dia de hoy transcurridos mas de 20 días, ni The Phone House me dice el estado de mi reparación ni en atención al cliente de Samsung son capaces de decirme en que situación se encuentra mi terminal.
    LAMENTABLE el servicio técnico de Samsung.
    Comparando con otros terminales, HTC One reparación en diez días, LG G3 reparación cambio de terminal en 7 días, Apple/Iphone reparación tres dias y un cambio in situ en Apple Store.
    Por todo esto en mi opinión el servicio técnico ofrecido por Samsung es el peor que he conocido hasta el momento, por lo que os aseguro que no volveré a comprar un teléfono Samsung, ya no por la avería si no por el nefasto servicio técnico.
    Del mismo modo voy a poner en conocimiento en diferentes Blogs mi experiencia para que si de algún modo puedo ayudar a alguien, perfecto.
    Un saludo.
    javi_bali@hotmail.com

    0
    1. Simona 15 May, 16 10:09

      Buenas, a mi me paso lo mismo con las rayas rosas hasta que también aparecieron manchas de otros colores y al final se ha muerto por completo. Por desgracia, siendo week end tengo que esperar hasta martes o dios sabe cuando para poder llevarlo a reparación. Con 2 meses y cuatro dias de la compra… tu que has resolvado? Que te han dicho? Tienes alguna respuesta?

      0
  9. Pablo 06 May, 16 23:53

    La nueva actualizacion para el s7 edge. Me anda muy mal… me come la bateria. Y se los contactos q guardo.. no se guardan lo tengo q hacer dos o tres veces.. quiero volver la version q me vino de fabrica

    0
  10. PacoXXI 10 Jun, 16 13:14

    En el Galaxy S7 Edge, mandos o teclas situados en las zonas curvadas de la pantalla a ambos lados fallan muchas veces.

    0
  11. carlos 23 Jun, 16 13:44

    Hola a todos, a mi ya es la segunda averia en apenas tres meses, la primera se quedo pillado y no habia manera de apagarlo espere un dia, y nada ardiendo como un brasero, se lo llevaron y a los 10 dias me lo trajeron los de U.P.S., y ahora despues de ir mas o menos bien, de buenas a primeras le salen unas lineas rosas verticales, otra vez se lo han llevado, ya no se si me lo cambiaran por otro nuevo o pondran un display nuevo, lo que tengo claro en cuanto venga lo vendo.

    0
  12. Matias 19 Jul, 16 14:39

    Hola mi s7 edge no tiene la opción de “detector de numero no guardado ” a alguien mas le pasa lo mismo??

    0