Disney Crossy Road llegará a iOS y ya está en registro previo para Android (vídeo)

Escrito por José Luis
Android

Desde que el gaming se instaló en móviles y tablets hemos asistido a la creación de una serie de sagas de éxito que algunas compañías no se han resistido a invadir, y Disney es una de esas que no tienen el menor reparo en poner su nombre sobre formatos que ya han sido explotados hasta la saciedad. Y Crossy Road, uno de los últimos fenómenos masivos (plagio del mítico Frogger, no lo olvidemos) con más de 200 millones de descargas a sus espaldas, va a ser su próxima presa.

De camino a iOS y Android

Si habéis dedicado muchas horas a jugar con Crossy Road no os vamos a desvelar de qué irá esta versión Disney que se prepara para llegar a las tiendas digitales en las próximas semanas. De momento, solo han trascendido unos pocos datos como que podremos contar con más de 100 protagonistas inspirados en los personajes clásicos de las películas más conocidas, incluyendo a todos los de Pixar. Así que, como suele ser costumbre en la empresa del ratón Mickey, no descartéis que esta nueva versión acabe convirtiéndose en una divertida forma de promoción de sus próximos estrenos.

Aunque no hay una fecha oficial, en la Play Store de Google ya tenéis el juego en Registro previo que, básicamente significa que nos avisarán en el mismo momento en el que el juego esté disponible.

Disney Crossy Road para Android

Escenariosy músicas Disney

Aunque las pantallas que se han publicado en ese Registro previo de Android se pueden ver los mismos escenarios del Crossy Road original, desde la compañía avanzan que podremos esquivar obstáculos y cruzar carreteras en “los mundos de 8 bits” de Toy Story, Zootrópolis, El Rey León, La Mansión Encantada (Haunten Mansion), Enredados, Rompe Ralph, etc. Los temas musicales también tendrán una revisión retro al transformar las notas musicales en bips típicos de los juegos de los 80. Por ejemplo, podréis disfrutar de Hay un amigo en mí o Yo voy a ser Rey León a base de tonos típicos de las consolas y microordenadores de los 80.

Está por ver que este Disney lance una versión específica para el nuevo Apple TV que, como sabéis, disfruta de la única edición de Crossy Road multijugador, un título que entre varios contendientes se convierte en una auténtica bomba de diversión y entretenimiento.

Disney Crossy Road
Desarrollador: Disney
Precio: Gratis+

También te puede interesar…