Con Kardia Band y tu Apple Watch podrás hacerte un electrocardiograma en 30 segundos

Apple

Cuando a lo largo de 2014 Apple presentó su iOS 8 con esa suite de Salud, estaba claro que el plan de los de Cupertino pasaba por empezar a meter en nuestros dispositivos móviles todo tipo de herramientas que sirvieran para monitorizar nuestro cuerpo. Ese mismo año, en septiembre, se presentaba el Watch y, cómo no, llegaba ofreciendo sensores dedicados a cuidar que nuestras constantes vitales se mantengan en orden.

Electrocardiogramas express

Así que gracias a ese enfoque médico, la plataforma está empezando a evolucionar y ahora nos llega una correa capaz de realizar un electrocardiograma en apenas 30 segundos, lo que nos puede indicar si estamos en perfectas condiciones o no.

Hay que recordar que esta Kardia Band es una evolución de una funda para iPhone con dos sensores parecidos al que podemos ver en el reloj y que nos permite estar permanentemente monitorizados. La ventaja de llevarlo en el reloj es que apenas notamos diferencias entre llevar una correa normal y no es tan aparatoso como el modelo para móviles.

Kardia Band para el Apple Watch

El electrocardiograma (ECG o EKG) se lleva a cabo colocando la yema de los dedos sobre la pieza metálica que llevamos en la correa del Apple Watch y que en apenas 30 segundos es capaz de medirnos cómo está nuestro corazón. Lo bueno que tiene esta Kardia Band es que los resultados son enviados inmediatamente a nuestro médico, que puede tomar medidas ante los resultados que le llegan. De esta forma no tenemos que desplazarnos a un centro médico, con el tiempo que eso supone, y permite al facultativo que nos trata realizar un diagnóstico precoz, con lo que eso supone de ventaja si padecemos algunas cardiopatía que pudiera considerarse grave. Imaginamos que, por suerte, no es el caso.

No penséis que estamos ante un sistema extremadamente caro. La correa para el Apple Watch todavía no está a la venta aunque ya podemos pedir información para cuando llegue al mercado, mientras que el accesorio que se inserta en la funda para el iPhone ronda los 100 dólares, que al cambio y con gastos de envío se nos podría quedar en unos 120-130 euros.

A continuación os dejamos un vídeo que os enseña cómo funcionan estos dispositivos para realizar electrocardiogramas en apenas 30 segundos:

También te puede interesar…

Escrito por José Luis