Android N introduce un índice alfabético para las aplicaciones del menú Ajustes

Escrito por José Luis
Android

Con cada nueva versión del sistema operativo de Google se van afinando algunas cosas que vienen mal de lejos y que estaban pidiendo a gritos un pequeño rediseño que mejore la usabilidad, sobre todo de aquellos usuarios que pasan en algún momento del día por la pestaña de aplicaciones dentro del menú de Ajustes de Android.

Índice alfabético

A lo mejor no pensaréis que este añadido tenga ninguna importancia, pero si sois de los que a diario entra en este menú de Apps dentro de los Ajustes (para activar/desactivar, etc.) os va a ser realmente útil ya que podréis, por fin, acceder a la aplicación que buscáis rápidamente gracias al índice alfabético añadido en Android N.

El orden de esas aplicaciones no ha cambiado, que conste, pero sí esa pestaña que podéis ver a la derecha y que os permite navegar de letra en letra para encontrar esa aplicación que queréis gestionar. Gracias a este recurso, será más rápido hallarla, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora donde debíamos hacer scroll con el dedo hasta que llegamos al final de listado.

Android N aplicaciones organizadas alfabéticamente

Esta mejora ha sido detectada ya en la versiones para desarrolladores de Android N, la revisión del sistema operativo en la que está trabajando Google con miras a un lanzamiento el próximo otoño junto con sus dispositivos Nexus, en un circo que se repite año a año y que en esta ocasión parece haberse adelantado más de la cuenta. Recordad que los de Mountain View han venido presentando sus nuevos OS para dispositivos móviles en las conferencias I/O que suelen celebrar entre mayo y junio por lo que esta nueva versión de Android, que va a sustituir a Marshmallow, está destapando algunas de sus características demasiado pronto.

Aunque lo cierto es que este año ese timing de las tecnológicas está saltando por lo aires en muchos aspectos: Samsung ha puesto a la venta sus tope de gama un mes antes respecto de 2015, Google está mostrando su nuevo OS móvil también pronto y Apple, el lunes, pondrá nuevos iPhone e iPad medio año antes de lo que viene siendo habitual. ¿Qué está pasando?

También te puede interesar…