¿Tienes problemas con el sensor de huellas del Nexus 5X y Nexus 6P?

¿Tienes problemas con el sensor de huellas del Nexus 5X y Nexus 6P?

Víctor Rodríguez

Durante esta última semana foros y redes sociales han servido a ciertos usuarios de smartphones Nexus 5X y Nexus 6P para reportar fallos en el funcionamiento de sus equipos. Concretamente se refieren a errores de lectura del sensor de huellas, fallos que impiden a éstos utilizar el sensor biométrico para desbloquear sus terminales. Las primeras conclusiones que se extraen apuntan a la última actualización de seguridad liberada por Google este mismo mes de marzo.

Las actualizaciones de software son, por norma general, beneficiosas por la pila de cambios introducidos en el sistema operativo de los smartphones a los que va dirigida. Mejoras enfocadas no solo a la optimización y aceleración de la interfaz, sino que también se corrigen errores descubiertos con anterioridad y se incluyen parches de seguridad. Tal es el caso de la última actualización recibida por los Nexus 5X y Nexus 6P.

Estas son las mejoras que integra la última actualización del Nexus 5X

Un error asociado a una actualización

De hecho, Google hizo saber que el reciente parche liberado para sus dos últimos modelos no solo integraba las últimas correcciones de errores y parches para tapar posibles agujeros de seguridad. También se enfocaba para mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, curiosamente desde que se lanzaron sendas actualizaciones OTA para los smartphones ha aumentado el número de quejas de usuarios que dicen verse afectados por un error bastante molesto.Lector de huellas del Nexus 5X

Y es que muchos de éstos advierten que el sensor de huellas de sus Nexus 5X y Nexus 6P han comenzado a fallar de forma notoria desde la recepción e instalación de la última actualización disponible, correspondiente con el parche de seguridad mensual de marzo. Si bien no hay certeza de que haya sido éste el causante dado que con anterioridad también se han registrado casos de este tipo, lo cierto es que el número de afectados ha aumentado, por lo cual se ha asociado directamente al único factor que ha variado desde entonces, la actualización.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

¿Solución?

Por el momento no hay constancia de que Google haya reconocido el error, ni mucho menos que vaya a tomar medidas para solucionarlo – es de esperar que mediante otra actualización OTA-. Mientras tanto, los usuarios debaten en distintos foros cuál puede ser el origen del fallo, entre los que se barajan el modo Doze, el nuevo sistema de gestión energética integrado en Android 6.0 Marshmallow.

Y tú, ¿has registrado fallos en el funcionamiento del sensor de huellas de tu Nexus 5X o Nexus 6P? Si es así, ¿ha coincidido con la actualización correspondiente al parche de seguridad del mes de marzo? Esperamos tus experiencias, además de recomendarte los foros de MovilZona para plantear cualquier duda o sugerencia al respecto.