Concept Marshmallow para los Xperia se actualiza con más novedades

Sony

Sony ha lanzado una nueva actualización (10.0.A.0.24) con algunas características nuevas e interesantes en el último firmware de Android Marshmallow.

La nueva actualización del firmware mueve el número de compilación MMB29M.Z1.3550-somc e incluye nuevas mejoras en la seguridad, así como una interfaz más simplificada cuando se conecta el teléfono al PC a través de un puerto USB.

Pero la principal novedad de esta nueva actualización es la posibilidad de utilizar el doble toque para poner en reposo por primera vez a los dispositivos Sony Xperia. Tras activarlo por medio de los ajustes, bastaré con pulsar dos veces en un espacio vacío de la pantalla principal para que el aparato entre en modo reposo.

Sony Xperia X detalle de la cámara

Además, esta nueva actualización incluye recomendaciones de aplicaciones y algún que otro cambio estético con el objetivo de mejorar la navegación y la experiencia.

Desde Sony también han confirmado que el problema en torno a las estadísticas de la red Wi-Fi se solucionarán en la próxima versión. Además, el equipo de desarrolladores ha conseguido que la radio FM trabaje de forma interna, y lanzarán esta posibilidad en algún momento. Sony también se está poniendo en contacto con desarrolladores para apoyar Xperia Home, algo que les llevará algo de tiempo.

Sony continuará ofreciendo actualizaciones periódicas

Habrá que ver cómo funcionan estas nuevas implementaciones en la gama Sony Xperia, terminales que la empresa nipona va a seguir cuidando con más actualizaciones futuras con el objetivo de ofrecer dispositivos cada día más competitivos y flexibles para sus usuarios.

Puede que la implementación del doble toque para entrar en Modo Reposo sea un añadido secundario, pero es a su vez una función muy aprovechable y que a buen seguro se sacará partido en cuanto los poseedores de cualquier teléfono de la gama Sony Xperia actualicen para poder empezar a emplearlo.

Seguiremos atentos para ver lo que ofrecen actualizaciones venideras, ya que como han afirmado desde Sony, ya están trabajando en nuevos conceptos para implementar en sus terminales, y seguramente no tardemos demasiado tiempo en verlos convertidos en realidad, para satisfacción de los poseedores de un teléfono de la gama Xperia.

Escrito por José L. Ortega