Cambia la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S7 con el menú DPI oculto

Samsung

Resulta que hemos descubierto que tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge tienen la posibilidad de utilizar un escalado DPI de forma nativa con un proceso muy simple y sin demasiadas complicaciones.

Si queréis aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla de vuestros flamantes smartphones, tan solo tenéis que seguir los pasos que os vamos a dar a continuación, para que así podáis utilizar el máximo de elementos posibles.

Todo lo que hay que hacer para poder escalar el tamaño de las pantallas de nuestros Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge es instalar Nova Launcher. Se trata de algo instantáneo. En cualquier momento podréis regresar a TouchWiz o incluso desinstalar la aplicación si no estáis satisfechos con el resultado. Estos son los pasos a seguir:

  • Después de descargar Nova Launcher, mantén presionado el botón de inicio, ve al apartado de Widgets y arrastra Actividades de Nova Launcher a la pantalla principal.
  • Una vez en la pantalla principal, desliza hacia abajo hasta Configuración y pulsa en .DisplayScalingActivity, lo que llevará un icono a la pantalla principal.
  • Toca dicho icono y verás como el DPI del menú de Samsung se escala. Selecciona entre Estándar y Condensado y verás una versión previa del resultado. Cuando pulséis se os pedirá reiniciar el terminal antes de que los cambios se hagan realidad.

Con estos cambios, se puede ver mucha más información en las diferentes aplicaciones, como en redes sociales. Los iconos de la aplicación no cambian de tamaño, pero otros elementos que aparecen en pantalla lo hacen más compensado. Es donde realmente se aprecian estos cambios, y no en la pantalla de inicio. El menú de Ajustes también se vuelve mucho más compacto.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Este pequeño truco se descubrió en la XDA Developers, uno de los elementos que como vemos, ya existen en los Samsung Galaxy antes de la llegada de Android N. Otro de ellas es la multi-ventana, un añadido muy interesante para sacar el máximo rendimiento de la pantalla de este potente terminal.

Seguro que durante las próximas semanas continuamos descubriendo detalles como este para los nuevos Samsung Galaxy S7, que con detales como este demuestran ser unos smartphones llenos de posibilidades ocultas.

Escrito por José L. Ortega

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Mar, 16 14:20

    Porfavor esto se puede hacer tambien con un LG G5 o ya lo tiene por defecto.
    Existen tambien alternativas para sacar mas provecho a la doble cámara, funcionalidad del software etc…. Muchas gracias no siempre cosas para solo Samsung tambien existen otros fabricantes sony, xiomi, HTC , Lenovo etc…

    0