La última versión de Google Chrome para Android recupera la gestión de pestañas tradicional por defecto

Android

Google cambió la forma en la que su navegador web para Android, Google Chrome, trabaja con las pestañas en Android Lollipop . De forma predeterminada, las pestañas se mostraban como una app “flotante”dotándolas de personalidad propia. Se trata de un cambio que podía deshabilitarse, pero que por defecto aparecía activado, siendo algo bastante incómodo para un gran número de usuarios. Ahora la última versión de Chrome para Android acaba con este problema.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como el paso de Android KitKat a Android Lollipop trajo sustanciales cambios a la gestión de las pestañas del navegador Google Chrome para Android. No obstante, y aunque dentro de los Ajustes Básicos pulsando en la opción Combinar pestañas y aplicaciones, las pestañas dejan de verse de forma individual, parece que la compañía ha tomado buena nota de las críticas de los usuarios, dando por finalizada esta forma “experimental” de mostrar las pestañas abiertas.

gestión de pestañas en google chrome para Android

Google Chrome para Android vuelve al pasado

Al parecer, Google debe haber notado que la mayoría de usuarios no estaban tan interesado en esta característica como en otras de las novedades propuestas por la marca, como un menor consumo de datos a la hora de navegar por páginas web, por lo que parece que las nuevas versiones de Chrome para Android traerán desactivada esta forma de mostrar las pestañas de forma automática, con lo que el navegador se representa como una sola tarjeta en el menú de aplicaciones recientes.

Ahora bien, si eres uno de los usuarios a los que esta novedosa forma de gestionar las pestañas del Chrome para Android le resultaba cómoda, siempre podrás volver a activarla siguiendo el mismo proceso que te hemos indicado anteriormente. La única diferencia es que mientras que antes aparecía activado por defecto, ahora lo tendrás que hacer de forma manual.

Por supuesto, esto sólo se aplica a los teléfonos que realicen una instalaciones limpia de Chrome para Android en su versión 49, ya que si te limitas a actualizar sin hacer una instalación nueva, las preferencias actuales en la aplicación se mantendrán a pesar de la actualización.

¿Qué opinas? ¿Te alegra ver que Google escucha a los usuarios a la hora de mostrar las diferentes pestañas del navegado, o prefieres la gestión de pestañas mostrada con la llegada de Android Lollipop?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority