El número de líneas móviles en España sigue aumentado con Vodafone y Orange a la cabeza

OMV

La CNMC ha publicado hoy un nuevo informe sobre la evolución del mercado de la banda ancha en España y la telefonía móvil. El saldo de líneas móviles ha sido positivo, con Vodafone y Orange a la cabeza en la ganancia de estas. Vamos a repasar este informe donde se desvelan algunos datos interesantes sobre la evolución del número de líneas móviles en nuestro país y sobre quién se lleva el pastel de las nuevas contrataciones.

Durante el mes de enero de 2016 las líneas móviles en España aumentaron en 23.032 líneas, este mes ha cerrado con una cifra de nada menos que 50.69.889 líneas móviles en nuestro país, lo que supera con holgura el número de habitantes. Este aumento ha supuesto un 0.4% de aumento respecto del mismo periodo del año pasado. Durante el mes de enero, Vodafone y Orange -incluyendo Jazztel- han ganado 40.000 líneas, Yoigo 7.159 mientras que Movistar y las OMV han perdido líneas durante este tiempo.

mercado lineas moviles en España

En este apartado es bastante llamativo el descenso en el número de líneas por parte de Movistar, que ha cosechado un resultado negativo del 133%, mientras que la ganancia de líneas más acusada ha sido la de Vodafone -que incluye datos de ONO- con un 43% más. A pesar de estos resultado Movistar sigue liderando la cuota de mercado con un 30,61%, seguida de Orange con un 27,22%, Vodafone con un 25,55% y Yoigo con un 10,06. Las OMV alcanzan un porcentaje del 6,65%. En cuanto a las portabilidades aumentaron en todos los operadores, excepto en el caso de Movistar, que también en esta modalidad ha tenido un saldo negativo durante el mes de enero.

evolucion mercado lineas moviles en España enero 2016

Como se puede comprobar en las gráficas, la tendencia es similar en todas las materias del estudio, donde Movistar es claramente el operador que sale peor parado en este último informe, porque a pesar de seguir liderando el mercado sufre descensos en todos los indicadores de este informe de la CNMC.

cuota mercado lineas moviles

En el informe también se menciona la banda ancha en nuestro país, aquí la tendencia es parecida, con Vodafone que incluye a Ono y a Orange que incluye a Jazztel ganando líneas de banda ancha, mientras que Movistar pierde de nuevo líneas durante el mes de enero. Sobre la cuota de mercado, Movistar, Orange y Vodafone se reparten nada menos que el 95% del mercado.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz