Tras la polémica con Spotify y Pinterest, ahora Here Maps abandonaría Windows 10 Mobile. ¿Falta de confianza?

Windows Phone

Windows Phone no está pasando por sus mejores momentos. Tras la polémica surgida alrededor del fin del soporte de Spotify a Windows Phone 8.1, y otros problemas relacionados con la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ahora recibimos la noticia de que Here Maps, una de las apps clásicas de los terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, abandonará Windows 10 Mobile.

Finalmente Here Maps ha decidido decir adiós a la plataforma Windows 10 Mobile y eliminará sus Aplicaciones de la tienda de Windows el próximo 29 de marzo. No obstante sus aplicaciones seguirán trabajando en Windows Phone 8.1, aunque no hay noticias sobre si se añadirán nuevas características a estas aplicaciones o el soporte se expandirá a lo largo del tiempo.

La propia compañía recomienda cambiar sus mapas por el uso de los mapas originales de Windows que sin duda ha llegado a ser algo mejor y más prácticos que lo que aparentaba en un principio gracias a sus repetidas actualizaciones. 

here maps

Tiempos tormentosos para los usuarios de Windows Phone

No es la primera mala noticia que los usuarios de Windows 10 Mobile, y concretamente los usuarios del firmware de Microsoft para dispositivos móviles, reciben en las últimas horas. Y es que hace apenas unos días surgió en la red un rumor acerca de que Spotify daba por concluido el soporte para Windows Phone 8.1. No obstante, tras el revuelo causado la Community Manager de Spotify anunció en el foro de la compañía que el servicio seguiría presentando la mejor experiencia musical en todo el mundo dando soporte a todas las plataformas, Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile incluidas.

No obstante no hay que dejar pasar por alto ni olvidar que esta es la última de una línea de aplicaciones de alto perfil que han comenzado a desaparecer de la tienda de Windows Phone de Microsoft, como American Airlines, NBC o incluso una aplicación tan importante como Pinterest.  Eso por no hablar de la falta de apps tan famosas como Snapchat o incluso Clash of Clans.

Nokia vendió este sistema de mapas a Audi, BMW y Mercedes en agosto, y está claro que estas empresas quieren centrarse en sistemas operativos más exitosos como iOS y Android.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia Power User


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Loren 15 Mar, 16 21:51

    1º, Spotify se a actualizado hoy y 2º, Here Maps desaparece ya que Mapas de Windows 10 engloba Here Maps y Here Drive

    0
  2. Jhon 15 Mar, 16 22:15

    Harto mal informados

    0
  3. Ironclaw 15 Mar, 16 23:21

    Es muy triste que los medios más imparciales sobre Windows 10 Mobile sean páginas que deberían protegerlo como Microsoft Insider y que vosotros estéis completamente en contra del futuro de los móviles… Windows Hello, bye bye monopolio de Android…

    PD: “…los usuarios del firmware de Microsoft…” ¿será SOFTWARE, por casualidad?

    0
  4. DarkWeb 16 Mar, 16 7:45

    Spotify se actualiza y prepara app para windows 10, Pinterest no lo usa ni Cristofer y Sygic, Mapas de Windows son desde hace tiempo las apps de geolocalización más completas de la plataforma…

    De verdad en qué pensáis cuando escribís sobre Microsoft..???

    0