Toma de contacto con el nuevo Coolpad Modena

Móviles

Aunque esta misma mañana hablábamos del desembarco en España de otro de los terminales de Coolpad, concretamente el Coolpad Porto S, hemos aprovechado la ocasión para realizar una primera toma de contacto en vídeo con uno de los smartphones chinos presentados por el fabricante días atrás: el Coolpad Modena. Se trata de un terminal de gama media con funciones bastante atractivas como su curioso sistema de gestos con la pantalla bloqueada.

En este vídeo donde realizamos una primera toma de contacto con el terminal, podrás observar tanto su diseño, quizá lo más estándar del conjunto, así como su capa de personalización basada en Android 5.1 o el funcionamiento de la cámara integrada en el dispositivo.

Hacia el final del vídeo se aprecia una de las funciones más interesantes de este Coolpad Modena, un sistema alojado en su software que permite también realizar gestos inteligentes como iniciar una aplicación desde el modo de reposo con solo un gesto, es decir, mientras la pantalla del dispositivo móvil permanece bloqueada.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Basta con activar la opción de Control Inteligente presente en los ajustes del terminal para, interpretando unos gestos sobre la pantalla apagada, se ejecuten diferentes funciones en el terminal. De esta manera, para abrir el panel de marcación, solo hay que escribir “c” mientras que el navegador de internet se abre escribiendo una “e” y para acceder rápidamente a la cámara basta con dibujar una “i”. Por supuesto, también cuenta con la opción de doble toque para desbloquear el dispositivo que está presente en terminales de otros fabricantes.

Así es el Coolpad Modena

El Coolpad Modena presenta un display de 5,5 pulgadas de 540 x 960 píxeles, quedando relegado a la gama media que tan buenos resultados cosecha en nuestro país. El nuevo terminal funciona gracias a un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1,5GB mientras que el almacenamiento interno es de 8GB ampliables hasta los 32GB mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos, cuyo funcionamiento puedes conocer de cerca en esta primera toma de contacto con el smartphone, es de 8 megapíxeles y está acompañada de flash LED y los habituales modos maquillaje, la opción de fotografía nocturna, HDR o la captura de sonrisa. Todo ello completado con una batería de 2.500 mAh y soporte para redes LTE 4G.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez