Los Samsung Galaxy S6 Edge Plus españoles ya se actualizan a Android 6.0 Marshmallow

Android

Era uno de los terminales de Samsung que faltaban por recibir la nueva y esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow. Se ha hecho de rogar una actualización que los usuarios de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus españoles llevaban esperando desde el pasado mes de octubre, cuando Google presentó en sociedad la nueva versión del sistema junto con los nuevos Nexus. Vamos a repasar los cambios que incluye esta actualización y que ya está llegando a los terminales de nuestro país.

No se trata de un actualización menor, ni mucho menos, hablamos de un salto en el sistema de Google a la nueva versión 6.0.1 y eso es algo que se nota en el peso de la actualización, que es de nada menos que 1.3GB, por lo que debemos hacerle hueco especial en la memoria interna del terminal de Samsung. El archivo en cuestión que dispone de esta actualización es el G928FXXU2BPB6. Como suele ser habitual, junto con la notificación de la descarga suele llegar el changelog de la actualización que nos detalla los cambios que esta aplicará al Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus OTA Android 6.0

En estos cambios destacan una mejor gestión de la memoria RAM del terminal de Samsung, algo que se traducirá en mayor velocidad y fluidez de manejo. También la llegada de Doze es una de las principales novedades de esta actualización. Las nuevas funciones que integra esta versión del sistema operativo ofrecen también el soporte nativo de los lectores de huellas y los permisos pormenorizados para cada app, que ahora se hacen de forma individual y no de forma general. Otra de las novedades que ofrece esta actualización tiene que ver con un diseño actualizado de la capa de software de Samsung, TouchWiz que permite usarlo de una forma más sencilla e intuitiva.

Galaxy S6 edge plus changelog marshmallow

 

Hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo esta actualización que algunos ajustes del teléfono se restablecen por defecto, como es el caso de los temas, el correo electrónico, los iconos y los widgets que normalmente utilizábamos en la anterior versión de Android. La actualización es vía OTA aunque siempre existe la posibilidad de adelantarnos a ella y descargarla para instalarla manualmente.

TouchWiz en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Como nuestros compañeros de Android Ayuda han detallado, los principales cambios se notan sobre todo en una fluidez mayor del teléfono y en los cambios visuales de la interfaz. De recibir la actualización, esperamos vuestros comentarios sobre las mejoras que ofrece.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz