LG anuncia oficialmente el LG K5 y el LG K8

LG

LG continúa ampliando su gama de teléfonos de gama media/baja, y lo hace con la presentación del LG K5 y el LG K8, diseñados para pegar con fuerza en los mercados emergentes y para tratar de competir con otros teléfonos de patrón similar.

La empresa coreana trata de tener cada vez más fuerza en el mercado de terminales más asequibles, que siempre suelen obtener una mayor cuota de mercado que los de gama alta. Una forma de ofrecer al público teléfonos de calidad a un precio de lo más asequible. El anuncio oficial de LG K5 y LG K8 son una muestra perfecta de ello.

lg-k5k8

Hace un mes pudimos conocer las características del LG K8 debido a una filtración procedente de la división húngara de la compañía. El teléfono cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador MediaTek MT6735 a 1.3GHz, 1.5GB de RAM (1GB en América Latina), ranura microSD, 8GB o 32GB de almacenamiento interno (según la región), cámara de 8MP en la parte de atrás y de 5MP en el frontal, LTE, Bluetooth 4.2, y batería de 2125mAh.

Por su parte, el LG K5 es una versión más básica que posee también una pantalla de 5 pulgadas FWVGA, chip MediaTek MT6735 a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, ranura microSD, cámara de 5MP en la trasera, 2 MP en la frontal y una batería de 1.900 mAh. Un terminal muy parecido al K4, con la obvia diferencia de una pantalla mucho mayor.

Todavía no ha desvelado el precio

Una de las principales diferencias entre ambos terminales la encontramos en la versión del software. El LG K8 ofrece el más reciente Marshmallow, mientras que el K5 posee el más obsoleto Android 5.1 Lollipop.

Ambas versiones de la nueva gama de LG estarán disponibles en tres colores diferentes. El LG K8 podrá adquirirse en las variantes de oro, blanco e índigo, mientras que el K5 llegará en oro, blanco y titán.

Por el momento no se ha hecho oficial el precio de ambos smartphones, aunque se espera que se desvele en las próximas horas. Sí sabemos las regiones donde se comercializarán. El LG K8 estará disponible en Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica, mientras que el LG K5 solo se lanzará en Europa y Sudamérica.

También te puede interesar…

Escrito por José L. Ortega