Google Maps añade burbujas en la navegación e integra servicios de taxi en España

Escrito por José L. Ortega
Android

Google Maps se ha actualizado con interesante contenido, diseñado para facilitar la tarea en los desplazamientos en lugares que no conozcamos, con el objetivo de continuar siendo la aplicación de referencia en este aspecto.

Uno de los añadidos más interesantes en esta nueva versión del software de Google Maps es la inclusión de burbujas que nos muestran el nombre de las calles más próximas en la parte del mapa correspondiente, y no ya solo en la parte superior del navegador. Con esta novedad se pretende plasmar una navegación más intuitiva y aclarar de una forma más visual las dudas de los viandantes al utilizar la aplicación.

mapsburbujas

Estas burbujas aparecerán en el mapa marcando el punto exacto de la ubicación, para que resulte más sencillo orientarnos y saber qué salida o qué dirección debemos tomar para llegar a nuestro destino. Su presencia supone un nuevo atractivo visual para el GPS de Google.

También podremos pedir taxis

No es el único añadido de Google Maps en la última versión del software, ya que también se ha diseñado una herramienta que pretende mejorar también la utilización del transporte público con la integración de servicios de taxis en España.

Se ha incluido un nuevo buscador de taxis en Google Maps para el que tendremos que tener instaladas las aplicaciones de Hailo y MyTaxi. Con esta nueva pestaña pestaña se facilitará el uso de los taxis, aunque por el momento su utilización no está disponible en toda España. Hailo solo funciona en Madrid y Barcelona, mientras que MyTaxi está habilitado en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Por tanto, ahora con Google Maps podremos ver cuánto tiempo tardaríamos en llegar a nuestro destino en taxi, pudiendo comprobar tanto el tiempo que tardará en recogernos como un precio aproximado de la carrera. Tras escoger la opción se abrirá la aplicación del proveedor para solicitar y pagar el servicio.

Se trata de una funcionalidad bastante extendida por toda Europa gracias a Uber, servicio al que Google da soporte en muchos países, y que parece que por fin comienza a implementarse en España. Se pretende así tener una mayor accesibilidad sobre el tiempo y el control a la hora de tener que utilizar un servicio público como el taxi, teniendo la posibilidad de controlar todo así con la palma de la mano. Por el momento, esta función solo está disponible en Android.

También te puede interesar…