Consigue la interfaz de Android Marshmallow en smartphones Samsung Galaxy sin Root

Samsung

Aunque todos los focos están puestos sobre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, los cuales salen al mercado con Android Marshmallow como sistema operativo, aún hay diferentes modelos de la gama que no han recibido, o no recibirán, la actualización a la última versión, con permiso de Android N, del sistema operativo de Google.

Si bien es cierto, que el mes pasado, Samsung comenzó a liberar a la esperada actualización de Android 6.0 para los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 en Corea del Sur y que hoy mismo está comenzando a llegar a los terminales españoles, no es menos cierto que el resto de Samsung Galaxy van a tener que esperar algo más para recibir las novedades del firmware, como la gama Galaxy Note, o Galaxy J.

A decir verdad, Marshmallow no aporta un gran número de novedades a la gama Samsung Galaxy, ya que casi todas las características que hay del nuevo a Android ya tienen un análogo en TouchWiz, la capa de personalización de la compañía coreana basada en el software de Google. Un ejemplo sería el apoyo al escáner de huellas digitales o el Administrador de energía que simularía las funciones de Doze. Por supuesto hay elementos de Marshmallow, como la mejora en el rendimiento o la renovación de la interfaz que hoy por hoy siguen esperando algunos de los móviles de la compañía. 

Respecto a esto último, existe una forma de conseguir la interfaz de Android Marshmallow en determinados smartphone Samsung Galaxy sin necesidad de recurrir a la Scene Android.
marshmallow samsung galaxy

Como aplicar el tema de Android Marshmallow a cualquier Samsung Galaxy

Mientras que esperas un poco más para obtener la actualización real a Android 6.0, podrías estar disfrutando del diseño del firmware en la pantalla de tu Samsung Galaxy gracias a un tema creado por el desarrollador de Lucas Kendi. Naturalmente, se necesita contar con un smartphone Samsung Galaxy con soporte a los temas de Touchwiz, es decir todos los modelos lanzados después del S6. 

Una vez cumplido el requisito, basta con acceder a Ajustes -> Aplicaciones -> Tema y buscar TouchWiz 6.0. Con la descarga no sólo obtendrás el aspecto de Marshmallow en tu Samsung Galaxy, sino que también recibirás un par de nuevos fondos de pantalla del Samsung Galaxy S7.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena