Comparación en vídeo del Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 y Exynos 8890

Samsung

Seguro que ea estas alturas todos sabemos que el Samsung Galaxy S7 ha llegado al mercado en dos variantes distintas. Y no nos referimos al S7 original junto al  S7 edge, sino al terminal que en su interior esconde un procesador Exynos 8890 de la propia compañía, o un Qualcomm Snapdragon 820. Mucho se ha hablado de estas variantes, pero hoy os traemos una prueba gráfica del rendimiento de cada uno de ellos para saber cuál es el más rápido de los dos.

En el pasado, ya os mostramos diferentes cifras del Samsung Galaxy S7 con Exynos 8890 frente al Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820, donde aparentemente ambos procesadores mostraban un rendimiento más que similar. Hay que recordar que la diferencia más importante entre ambas placas es la CPU, con el Snapdragon 820 utilizando cuatro núcleos mientras que el Exynos 8890 utuliza ocho. 

Inicialmente, se creía que el procesador de Qualcomm era más rápido que el que montaba la CPU de Samsung en su interior. Sin embargo, ahora que los teléfonos han llegado al público mayoritario, parece que las cosas han cambiado. Pero antes de analizar las diferencias, nada mejor que echar un vistazo a esta comparación en vídeo del Samsung Galaxy S7 con Exynos 8890 frente al Galaxy S7 Edge con Snapdragon 820.

Diferencias entre ambos Samsung Galaxy S7

Si observamos detenidamente el vídeo subido a YouTube donde se comparan ambos modelos de Samsung, parece que la variante con la CPU Exynos 8890 (el smartphone de la derecha) es más rápida y ofrece un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S7 impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon. A lo largo cel metraje puede comprobarse como, no sólo abre y cambia de aplicaciones de forma más veloz, sino que también parece trabajar a un ritmo ligeramente mayor.

Existe la posibilidad de que esta diferencia sustancial en el rendimiento podría ser específico para estas unidades , al cambio entre modelos de S7 (que no debería alterar el rendimiento final) o a un posible fallo de la optimización del Snapdragon 820, ya que este chipset ha mostrado puntuaciones de referencia más altas en algunas pruebas. Habrá que esperar a la publicación de más vídeos probando estos terminales frente a frente para concretar algo más nuestras conclusiones.

No obstante, pese a las sutiles diferencias de rendimiento, no cabe duda de que estamos ante uno de los terminales más potente del momento y que está resultando ser todo un éxito de ventas para la compañía coreana.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile

Comentarios

Sin comentarios