iOS 9.3 Beta 7 ya disponible para su descarga como actualización OTA

Apple

¿Has seguido de cerca la evolución y desarrollo de iOS 9.3 bajo el programa de software de pruebas de Apple desde el pasado mes de enero? Si es así te gustará saber que la firma de la manzana mordida ha liberado hace escasas horas una nueva actualización en forma de iOS 9.3 Beta 7. Una versión que llega una semana después de la sexta beta y que además está disponible como actualización OTA tanto para desarrolladores como para todo el público en general con un iPhone o iPad compatible.

Si iOS 9.3 ha acaparado el interés general de gran parte de los usuarios de iPhone y iPad desde que apareciera la primera versión de pruebas, durante las últimas semanas ha ganado mayor protagonismo al haberse asociado el desarrollo de dicha versión a la próxima gran presentación de Apple. Esa no es otra que la programada para el 21 de marzo en la que con toda seguridad se darán a conocer los nuevos iPhone SE y iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas.Icono de desarrollo de software de Apple

Apple acelera el desarrollo de iOS 9.3 con una sexta versión Beta ¿Motivos ocultos?

iOS 9.3 toma forma

Además de los productos tecnológicos, Apple puede tener especial interés de aprovechar la vistosidad de semejante evento mundial para dar a conocer algunas nuevas características de sus dispositivos a partir de la versión de software instalada. Esa no sería otra de iOS 9.3, una actualización que lleva gestándose durante más de dos meses a partir del programa de software de pruebas de la marca. Por tanto, la versión final se vería en el evento que tendrá lugar en el campus de la firma californiana. ¿Qué novedades nos podría deparar la versión definitiva de iOS 9.3?Beta 7 de iOS 9.3 para iPad

¿Qué modelos de iPhone y iPad serán compatibles con el modo Night Shift de iOS 9.3?

Por el momento la última actualización disponible, iOS 9.3 Beta 7, no parece que nos vaya a sacar de dudas. Si bien hace escasas horas que está disponible una actualización OTA que instala la séptima versión de pruebas en los iPhone y iPad compatibles, aún no se han reportado grandes cambios desde la última Beta, la Beta 6, que fue liberada exactamente hace una semana. Por el momento se mantienen las novedades integradas en las primeras versiones y que vienen lideradas por el Modo Night Shift, el soporte del sensor Touch ID para la app Notes, mejoras en otras apps nativas como Health y Music, además de diferentes funcionalidades asociadas a CarPlay.

Versión Beta de iOS 9.3

Apple fija un evento de presentación para el 21 de marzo: iPhone SE y nuevo iPad Pro a la vista

Descarga e instalación de iOS 9.3 Beta 7

Si deseas instalar iOS 9.3 Beta 7 y has instalado versiones de prueba anteriores, tan solo tienes que dirigirte al área de ajustes del sistema y comprobar la disponibilidad de la actualización desde la sección Genera, actualización de software. Al ser una tanto para desarrolladores como pública, el sistema reconocerá la descarga de algo más de un GigaByte de datos y el iDispositivo procederá de forma automatizada a instalar la nueva versión de software. Si por el contrario aún no te has unido al programa de pruebas de software de Apple, aún puedes hacerlo e instalar iOS 9.3 Beta 7. Tienes todas las instrucciones necesarias en este enlace.

¿Has instalado ya iOS 9.3 Beta 7 y encuentras alguna novedad destacada respecto a las anteriores versiones de prueba? No dejes de comentarlo en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors