¿No te acuerdas de alguna contraseña? Así puedes consultarlas todas desde tu iPhone

Apple

Después de 20 años navegando por esos mares de internet, todos hemos visto y accedido a tantas webs que es un auténtico desafío ser capaces de recordar cada nombre de usuario y contraseña que hemos utilizado en cada una. Ya se trate de medios de comunicación, de tiendas online, foros, etc. Recordad todos esos datos es una tarea imposible si no fuera por ese Llavero que incorpora nuestros iPhone (e iPad).

¿Qué contraseña era?

Seguro que en alguna ocasión habéis intentado acceder de nuevo a un viejo servicio que usabais y resulta que no habéis podido entrar y  los habéis probado tantas veces que os han suspendido la cuenta. Lo normal es pedir recuperarla pero, ¿qué ocurre si tampoco recordáis el nombre de usuario? Como os decimos, vuestro iPhone recuerda estos datos por vosotros, sobre todo si tenéis un histórico de muchos años utilizando iOS y vuestro dispositivo ha ido guardando como una hormiguita cada nuevo usuario y contraseña que creamos.

Ahora os vamos a contar cómo podéis acceder a toda esa información que está guardada en vuestro terminal y que podréis consultar rápidamente si queréis volver a entrar en alguna vieja web.

El Llavero de iCloud

Todos esos datos que necesitáis se guardan en el Llavero de iCloud y están a la vista de vuestro terminal. ¿Que no recordáis cuál era la contraseña para entrar a consultar la última factura de vuestra línea de móvil? Pues muy sencillo, estos son los pasos que debéis llevar a cabo.

Recordar contraseñas con iPhone

  • Lo primero es ir a Ajustes y bajar dentro del listado enorme de configuraciones y apps hasta Safari
  • Es dentro de la pestaña del navegador donde se encuentran estos datos, en una opción que veréis justo debajo de las opciones generales, llamada Contraseñas
  • Para entrar ahí el iPhone (o iPad) os pedirá que uséis vuestra huela dactilar, o el código de accedo al móvil, para poder consultar todo el listado de webs de las que habéis guardado tanto el usuario como la contraseña
  • Por último, elegimos esa información que queremos recordar de una web determinada y pulsamos. Veremos el nombre de usuario que hay que utilizar así como la contraseña

¿Fácil verdad? Pues ahora no tenéis excusa para volver a la web que sea y no estar probando una y otra vez a ver cuál era la combinación de user/pass.

También te puede interesar…

Escrito por Jose Luiss