Miitomo, el primer desarrollo de Nintendo para iOS y Android, llega esta próxima semana

Android

Aunque sea Nintendo la que va a lanzar este Miitomo no penséis que se trata de un juego como tal. Más bien parece la cabeza de playa de un plan más ambicioso y que empieza por una aplicación de mensajería basada en los famosos Mii que los japoneses estrenaron con su consola Wii allá por el año 2006.

Fecha de lanzamiento

Aunque este título tendría que haber llegado a finales del año pasado, al final la cosa se retrasó hasta el primer trimestre de 2016 y tras las últimas noticias, parece que van a respetar los plazos. Tanto es así que han anunciado que el 17 de marzo Miitomo llegará para iOS y Android.

Eso sí, seguramente lo haga a través de invitaciones y con un lanzamiento limitado a los usuarios que se han ido registrando en la página oficial de Miitomo y que Nintendo habilitó en todos los países a los que va a llegar en un primer momento. Que por cierto, por si no los sabéis, son: Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Rusia y Japón.

Miitomo para móviles, de Nintendo

Gratis pero no

Miitomo será gratuita y dispondrá de compras in-app. Lo curioso es que parece una aplicación de mensajería ya que podremos compartir con nuestros amigos conversaciones, eventos o lo que sea, pero intentará ir más allá. Según la propia Nintendo, se trata de «comunicarte con tus amigos mediante un personaje Mii creado por ti». Pero dice más, ideas que recuerdan a ese Tomodachi Life ya que «Seguro que hay muchas cosas que no sueles contarle a nadie, ¡pero te encantaría que te preguntaran! Pues ahora tu Mii y los Mii de tus amigos te pueden preguntar lo que se les ocurra para luego contárselo entre ellos. ¡Seguro que descubrís un montón de curiosidades!».

Así que visto lo visto, toca esperar hasta el jueves que llegue Miitomo a iOS y Android y veremos a ver exactamente de qué se trata. Y conociendo a la legión de nintenderos repartidos por todo el planeta, no descartéis que se convierta en un fenómeno viral de primer orden. ¿O creéis que no?

También te puede interesar…

Escrito por Jose Luiss