Ya hay fecha de lanzamiento prevista para el nuevo Huawei P9

Android

El Huawei P9 se ha convertido en uno de los dispositivos más esperados de este año tras los buenos resultados conseguidos el año pasado con el P8, un auténtico salto de calidad en la marca que le ha llevado a convertirse en la tercera que másmóviles  ha vendido en los últimos ejercicios. Así que, es una gran noticia que ya sepamos cuándo llegará esa nueva generación.

Dentro de un mes

La revelación de una fecha de lanzamiento ha llegado hace escasas horas cuando la cuenta de Evan Blass (@evleaks) ha informado del día en elque llegará ese futuro Huawei P9: será el próximo 6 de abril, miércoles.

Pero antes de que este Huawei P9 llegue a las tiendas, tendremos que asistir a un evento especial que nos lo enseñe. Eso ocurrirá (según todos los rumores) en Londres, en una fecha que todavía no se ha confirmado y que viene a corroborar que la estrategia seguida el año pasado, con actos lejos del MWC, les funcionó a las mil maravillas y por eso la quieren repetir. Recordad que en 2015, su Huawei P8 pudo verse en un evento especial celebrado en la capital de Reino Unido.

No es solo un móvil

Al margen de las mejoras con las que cuente el tope de gama de Huawei para este 2016, parece que P9 no será solo el nombre de su buque insignia, sino el de una gama completa que podría afectar a un total de cuatro dispositivos. Algo parecido a lo que ya hacen otras marcas (Sony la más reciente con sus Xperia Z5), que realizan pequeñas variaciones del mismo terminal para cubrir una mayor cantidad de segmentos del mercado.

De momento no se conocen de manera exacta cómo será el hardware del (o de los) buque insignia de Huawei, pero por las informaciones que llegan podría montar una pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.560×1,440 pixels), procesador Kirin 950 octa-core a 2,3 GHz e incluso 6GB de memoria RAM. Algo que sería (casi) un hito dentro del actual panorama de los flagship de las principales marcas que trabajan con Android.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david salsero 06 Mar, 16 20:03

    La verdad actualmente tengo un el NEXUS 5 DE LG que se lanzo hace 3 años y con esos 2 GB de Ram tengo suficiente, los fabricantes deberían interesarse por actualizar sus móviles durante al menos 3 años ya que la optimizacion es mas importante que tener tanta RAM.
    Los actuales LG G5 y S7 y Xiomi 5i tienen 4 GB de rAM no creo se necesite mucho mas, al menos en este año, lo que queremos es Mas batería y menos consumo, creo que un móvil en el 2016 debe durar 2 dias completos a pleno rendimiento y tener precios ajustados

    0