Samsung potenciará su Galaxy Tab 3 Lite con mejor chip, memoria RAM y una segunda cámara

Android

Samsung es de las pocas compañías que cuenta con una gama entera de tablets que se van renovando año a año y, seguramente por eso, es de las que mejores resultados consigue anualmente. No tanto como desearía, pero sí que le está granjeando una fama que, si recordáis, se inició allá por el año 2011 cuando puso a la venta su famoso Galaxy Tab de 7 pulgadas.

Pequeño pero eficiente

Ahora los coreanos están preparando una versión vitaminada del dispositivo que llevaron al mercado hace ya algún tiempo, exactamente en 2014, al que le van a suministrar unas cuantas raciones de procesador, de memoria y de megapixels con una segunda cámara que será toda una novedad.

Este nuevo Galaxy Tab 3 Lite es un terminal que ha pasado por la famosa Zauba, la web que registra todos los productos que se importan en la India y que nos ha dejado ver algunos datos interesantes sobre los componentes que va a montar. Como ya sabéis, este Galaxy Tab 3 Lite es un tablet con pantalla de 7 pulgadas que tendrá una resolución bastante discreta (600×1.024) pero que se explica por el precio del dispositivo, que apenas costará los 140 euros.

Samsung Galaxy Tab3 Lite vista frontal

Además, este modelo venía en sus primeras versiones con un SoC dual-core a 1,2 GHz que ahora, para esta nueva versión, se va a sustituir por un Snapdragon 410. Bastante más músculo para dar alegría a los usuarios cuando quieran llevar a cabo cualquier tarea. Además de eso, la memoria RAM va a duplicarse y de aquellos 750MB con los que contaba, ahora subirá hasta los 1,5GB. No es una cantidad como para tirar cohetes, pero nos servirá para la mayoría de tareas que podremos llevar a cabo de nuestro día a día.

Finalmente, la tercera novedad detectada en este Samsung Galxy Tab 3 Lite es la presencia de una segunda cámara, pensada para selfies o para llevar a cabo videoconferencias y que va a contar con una resolución de 2MP.

Por último la instalación de Android crece. De aquella 4.2 con la que llegó el primero de los modelos Tab 3 Lite ahora pasará a la 5.1.1 Lollipop. No llega a Marshmallow, pero a buen seguro que por el precio que nos van a ofrecer, tendremos funcionalidades más que suficientes.

También os puede interesar…

Escrito por Jose Luiss