OnePlus 2 recibe soporte para fotografías en RAW, pero aún no hay noticias de Marshmallow

OnePlus 2 recibe soporte para fotografías en RAW, pero aún no hay noticias de Marshmallow

Miguel Martínez

Si hay un componente en sus smartphones a los que los desarrolladores de OnePlus les gusta trabajar es la cámara. Basta con echar un vistazo al pasado y consultar las diferentes actualizaciones de software que hemos visto llegar a los terminales del fabricante este año, como ahora sucede con el OnePlus 2.

En enero el OnePlus X recibió la llegada de una actualización de OxygenOS que trajo un nuevo modo manual de la cámara, y más tarde en febrero llegó una actualización con el objetivo de corregir un bug relacionado con problemas de corrupción de fotografías. Ahora llega una nueva actualización del software el OnePlus 2 que añaden nuevas características a la cámara.

OxygenOS 2.2.1, el número de versión liberado hoy,  trae al OnePlus 2 las mismas correcciones para el problema de las imágenes corruptas en los terminales de la marca, como la reciente actualización recibida por el OnePlus X, pero también ofrece un nuevo soporte para captura en formato RAW. De esta manera se amplían y mucho las posibilidades fotográficas del dispositivo.

Pero además, esta actualización del sistema operativo del OnePlus 2 trae consigo nuevos parches de seguridad, mejoras en la conectividad Bluetooth y ajustes de compatibilidad con la tarjeta SIM.

Sin noticias de Marshmallow en OnePlus 2

oxygenos-1-0-2

Todo esto suena muy bien, y son mejoras que nunca hay que parar de agradecer. Sin embargo son muchos usuarios de la marca los que cambiarían sin dudarlo estas pequeñas actualizaciones por la llegada de una versión oficial de Android Marshamllow al OnePlus 2, como así prometió la marca tiempo atrás. En otoño del año pasado OnePlus aseguró que los usuarios del actual buque insignia de la compañía recibiría la última versión del sistema operativo de Google en el primer trimestre de 2016.

Cierto es que OnePlus todavía tiene un par de semanas más para acercar el firmware a sus impacientes usuarios, pero quizá estemos cerca de recibir nuevas y malas noticias acerca del retraso de la llegada de Android 6.0 al terminal.

Y es que aunque OnePlus decidió prescindir del sistema operativo desarrollado por CyanogenMOD con el que contaba el OnePlus One y lanzar su propio sistema operativo para el nuevo buque insignia de la compañía. el mismo está basado en Android 5.1 por lo que para calmar la espera de la llegada de Marshmallow al famoso móvil chino, aquí te dejamos algunas ROMs para el OnePlus 2 basadas en Android 6.0.