Gestores de arranque con soporte WiFi en smartphones ¿Qué gana el usuario con esta característica?

Android

Si eres habitual a la Scene Android, ésa que incumbe la instalación de ROM, modificaciones del kernel y otras personalizaciones, muy seguramente te hayas visto en la necesidad de utilizar los comandos fastboot. Si es así, sabrás la comodidad que puede suponer contar en el futuro con un gestor de arranque con soporte WiFi, que evitará la necesidad de conectar el smartphone o dispositivo Android al PC mediante el cable microUSB.

La adicción del protocolo TCP al modo fastboot en los gestores de arranque de terminales Android será una de las próximas características que nos permitan decir adiós a los cables. Así nos lo hacen saber desde Android Police, que vaticinan que esta nueva funcionalidad podría estar disponible ya mismo en el próximo Nexus de Google, ese que posiblemente sea presentado en el Google I/O que se celebrará durante el mes de mayo.

Sin cables

La principal novedad del soporte WiFi para el gestor de arranque radica en la eliminación de los cables. Por tanto, en un futuro no muy lejano ya no será necesario conectar nuestro dispositivo Android al PC por medio del cable microUSB para cargar archivos, tales como recoverys alternativos o las propias ROM personalizadas mediante comandos ADB. La ventaja es evidente puesto nos ofrecerá mayor comodidad en el proceso, aunque la mayor utilidad llegará en otro tipo de dispositivos que no disponen de conector microUSB. Nos referimos principalmente a wearables como los smartwatch o incluso coches con Android Auto u otros dispositivos inteligentes. De este modo, el usuario será capaz de enviar los comandos fastboot al equipo por medio de la Red inalámbrica y no mediante cable físico. Para ello parece que será necesario una configuración inicial para detectar mediante IP interna a cada dispositivo (smartphone y PC, por ejemplo).Gestor de arranque con soporte WiFi en el Motorola Moto G

En el próximo Nexus

Uno de los primeros dispositivos Android en estrenar el soporte WiFi para el gestor de arranque podría ser el próximo Nexus, del que se dice igualmente que podría integrar pantalla con Force Touch. No obstante, habrá que esperar detalles para comprobar si otros equipos anteriores serán compatibles puesto que la información de la que se hace eco portales como la fuente consultada adjuntan una foto del bootloader del Motorola Moto G 2015 con soporte inalámbrico, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police