Android 6.0.1 comienza a llegar a todos los Samsung Galaxy S6 Edge

Esta misma mañana os recordábamos como los propietarios de un Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge adquirido a través de Vodafone, eran los únicos terminales de la compañía con Android 6.0 en nuestro país ( hasta la llegada, por supuesto, de la gama Samsung Galaxy S7). Ahora hemos conocido que el resto de terminales de la familia S6 estarían recibiendo la actualización a Marshmallow, comenzando por el Samsung Galaxy S6 Edge.

Y no es otra sino la versión más actual del sistema operativo de Google, concretamente la versión 6.0.1 la que llega al modelo curvo de la compañía.

De esta manera, los propietarios del antiguo buque insignia de la compañía disfrutarán en su Samsung Galaxy S6 Edge de una renovada interfaz, con más espacio para aplicaciones en la pantalla Edge así como la posibilidad de añadir más información en la misma. También se muestra una ligera mejora en el rendimiento de los terminales, ya que la actualización mejora la experiencia de usuario del sistema notablemente, presentando un Touchwiz mucho más limpio y fluido.

s6 android

De igual forma, otro de los principales cambios que aporta la última versión de Android a los diferentes Samsung Galaxy S6 Edge es la optimización del lector de huellas del equipo, presentando ahora una mayor rapidez en el reconocimiento biométrico que reacciona de inmediato.

En lo que respecta al tema de la autonomía, los usuarios que ya llevan varios días con Android 6.0 instalado en sus Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 afirman que no existe apenas diferencias de consumo una vez instalada la actualización, por lo que es de esperar que ahora que Marshmallow llega a todos los Galaxy S6 Edge no encontremos grandes sorpresas en la duración de la batería del dispositivo.

android 6.0

¿Sólo en el Samsung Galaxy S6 Edge?

De momento el Samsung Galaxy S6 Edge es el único terminal de la gama S6 que está siguiendo los pasos iniciados en el pasado por Vodafone, ya que por ahora no hay rastro de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow ni en el Samsung Galaxy S6 ni en el Samsung Galaxy S6+. No obstante, viendo que la actualización del firmware de Google ya está llegando de forma oficial a uno de los miembros de esta familia, es de esperar que en las próximas horas sus hermanos sigan la misma suerte, para alegría de los propietarios de uno de estos smartphones.

También te puede interesar…

10 Comentarios