Tras abrir el smartphone… ¿cómo funciona realmente el sistema de refrigeración del Samsung Galaxy S7?

Samsung

A la hora de analizar un smartphone tan esperado como el Samsung Galaxy S7, somos muchos los que nos lanzamos como «locos» a probar su cámara, su batería, el rendimiento del terminal, el funcionamiento de su sistema operativo,y un largo etcétera… Pero una vez que el smartphone llega a los medios y usuarios y puede analizarse más en profundidad, podemos conocer nuevos detalles del mismo como, en este caso, su sistema de refrigeración.

Durante la presentación del móvil en el MWC 2016, la compañía detalló el poder de procesamiento y gráficos del Samsung Galaxy S7, diciendo que la CPU es un 30,4% más potente y la GPU es 63.9% más rápido que el S6 de. Para disipar el calor provocado por esta potencia Samsung detalló que el teléfono está equipado con novedosor un sistema de refrigeración.

Samsung no explicó en detalle en que consistía este sistema, por lo que numerosos medios pensaron que el Samsung Galaxy S7 contaba con un sistema de refrigeración líquida. Sin embargo, ahora gracias a un vídeo publicado en Youtube en el canal JerryRigEverything poniendo a prueba el smartphone, hemos podido conocer más de cerca el sistema de disipación que monta el nuevo buque insignia de Samsung.

«Heat Pipe» en el Samsung galaxy S7… ¿si o no?

EN un principio todo parecía apuntar a la presencia de un «Heat Pipe» en el Samsung Galaxy S7,una sección tubular de cobre que acaba en un disipador donde se apoya la superficie del procesador. La base de su funcionamiento es el cambio de estado de un líquido en el interior de dicho tubo tras absorber la energía calorífica concentrada en el disipador.

Sin embargo, en el vídeo que aparece más arriba podemos ver como al «abrir» este aparentemente «Heat Pipe», no aparece ningún líquido, por lo que el sistema de refrigeración del Samsung Galaxy S7 consiste más bien en un tubo de calor que actúa como un disipador pasivo y simplemente elimina el calor residual presente en el dispositivo.

El vídeo donde se desmonta el Samsung Galaxy S7 Edge también nos deja más detalles interesantes, mostrando lo fácil que es desmontar el terminal para realizar algunas reparaciones, siendo el desmontaje de la pantalla el proceso más complejo al que nos enfrentaremos a la hora de desensamblar el teléfono.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > JerryRigEverything

Comentarios

Sin comentarios