Curso gratis de Desarrollo Android: cómo crear el icono para una aplicación en Android Studio

Android

Hoy, último domingo de febrero, os traemos una nueva entrega de nuestro curso gratuito de desarrollo Android. En esta ocasión os vamos a enseñar algo muy importante a la hora de crear nuestras aplicaciones y que nos permite diferenciarla del resto de las que están publicadas: cómo crear un icono para nuestra aplicación y añadirlo a Android Studio.

Con esta nueva entrega llegamos al tema 16 de nuestro curso gratuito de desarrollo Android. Como os hemos dicho, en esta ocasión os vamos a enseñar a crear un nuevo icono utilizando la herramienta libre GIMP y, una vez lo tenemos, lo importaremos al IDE, Android Studio, quien se encargará automáticamente de adaptarlo a las diferentes resoluciones de todos los smartphones del mercado. También vamos a ver cómo podemos dar algunos pequeños efectos al icono a la hora de añadirlo a la aplicación.

Si alguno se acaba de unir al curso, a continuación, os dejamos el índice con todos los temas que hemos publicado, hasta este nuevo tema 16.

También os recordamos que tenemos a vuestra disposición un foro donde podéis realizar libremente cualquier duda o comentar tanto problemas como sugerencias con las que os vayáis encontrando durante el desarrollo del curso.

Al igual que ocurre con la comida, muchas aplicaciones entran por los ojos, y uno de los primeros elementos que vemos en una aplicación es el icono. El icono debe resumir en una imagen de 512×512 (explicamos por qué) la finalidad de nuestra aplicación, a la vez de llamar la atención de los usuarios para que, al buscarla en la Play Store, escojan la nuestra y no otra. Un icono no de utilizar colores chillones ni tener mala calidad ya que, de ser así, los usuarios la ignorarán teniendo una primera impresión de ser una aplicación «fea» estéticamente.

Iconos en Android Studio

Tras esta introducción, os dejamos los dos enlaces de siempre, uno al nuevo tema 16 del curso y otro al foro correspondiente donde podéis publicar todas vuestras dudas y donde trataremos de resolverlas entre todos en el menor tiempo posible.

Esperamos que estéis disfrutando del curso. La semana que viene volveremos con dos nuevas entregas. Con todo esto, esperamos que sigáis disfrutando de nuestro curso de desarrollo Android y, lo más importante, que estéis aprendiendo a programar aplicaciones para este sistema operativo, el más utilizado en todo el mundo.

Escrito por Rubén Velasco