Samsung podría estar interesada en la compra del servicio de música en streaming Tidal

Samsung podría estar interesada en la compra del servicio de música en streaming Tidal

Jose Luiss

Samsung está en boca de todos en los últimos días por las loas que sus nuevos Galaxy S7 se está llevando pero aunque los dispositivos vayan bien, vendiendo como esperan los coreanos, hay después otro trabajo todavía más duro que es el de fidelizar a sus clientes con los servicios que ofrecen desde la propia marca. Y en el terreno de la música en streaming, hay tecnológicas que le están cogiendo la delantera.

Negocio en streaming

Tidal es un servicio creado por Jay Z y que promete música en alta definición, de calidad, y que en su lucha contra los gigantes como Spotify y las apuestas de Apple y Google ha visto cómo iba poco a poco perdiendo la batalla. Eso la está arrinconando, haciendo que pierda valor y que, como era de esperar, alguna empresa se interese por su adquisición. Es más, desde algunos medios hablan que desde el lanzamiento del servicio sus dueños han perdido ya el 60 por ciento del valor original. Un pequeño desastre.

Tidal para Android

Así que fuentes cercanas a estas conversaciones hablan de que Tidal podría esta muy cerca de ser comprada por otra empresa y la que ocupa el primer puesto de la lista es Samsung, que reforzaría así su oferta de servicios añadidos a sus dispositivos. La relación de los coreanos con Jay Z es muy estrecha ya que han sido los que han patrocinado la gira de Rihanna por 28 millones de dólares.

Esta apuesta por los servicios propios es algo que, dependiendo de a dónde miremos, le ha salido bien a unos y mal a otros. Recordad que Apple compró Beats y Music ya ha superado los 12 millones de suscriptores mientras que Sony, por ejemplo, tuvo que cerrar su apuesta por el streaming y aliarse con Spotify. Desde esos medios anuncian que «Samsung está trabajando en algo realmente grande» y que «Tidal, sin duda, necesita un nuevo hogar para mantenerse con vida».

Pero no solo Samsung aparece en esa lista de potenciales compradores. Google podría estar al acecho y quedarse con Tidal para mejorar con más contenidos su actual suscripción de música ya que esta plataforma ha venido ofreciendo ciertas exclusivas de artistas (como Kanye West) con los que no ha contado la competencia. Veremos a ver.

2 Comentarios