¿Qué novedades incluye la última actualización de Telegram?

Telegram recientemente acaba de anunciar que ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de usuarios en sus aplicaciones para iOS y Android. Aún están muy lejos los casi 1.000 millones de usuarios de WahstsApp, pero no cabe duda de que la aplicación creada por Pável Dúrov sigue siendo una las principales amenazas para esta última, y es una de las opciones preferidas por los usuarios para comunicarse.

Con motivo de alcanzar esta cifra tan redonda, ahora Telegram lanza una nueva actualización de su servicio, dando lugar a la versión 3.6. La actualización está enfocada a mejorar los canales del servicio con el fin de seguir robando usuarios a WhatsApp. Pero también añade nuevas características y herramientas a su sistema de bots y stickers.

Novedades de la última actualización de Telegram

Una de las demandas que en más ocasiones han promulgado los usuarios de WhatsApp llega ahora a Telegram por medio de su última actualización. Nos referimos a la posibilidad de editar los mensajes que enviemos en los diferentes canales de la aplicación una vez enviados. Respecto a los canales también se introduce la novedad de añadir firmas de los administradores de los canales a los mensajes, para saber quien es el emisor de cada mensaje.

Sin salirnos de los canales, además de firmar los mensajes, los administradores serán capaces en la versión 3.6 de la aplicación de enviar mensajes silenciosos que no molestaran a los miembros presentes en el supergrupo. Basta con tocar en el icono de la campana para alternar entre mensajes silenciosos o sonoros.

telegram

El menú rápido Compartir ahora permite copiar los enlaces a los mensajes individuales dentro de un canal. De esta forma puedes enviar estos enlaces a contactos fuera de Telegram o publicarlos en otras redes sociales.

Por último, otra de las novedades presentes en la última actualización de Telegram para dispositivos móviles es la posibilidad de disfrutar de una vista previa de los stickers del servicio antes de enviarlos. Para usarla basta con mantener pulsado un sticker concreto durante unos segundos y listo.

Ya puedes descargar la última versión de Telegram desde los respectivos mercados de aplicaciones de iOS y Android.

Telegram
Telegram

También te puede interesar..