¿Qué novedades incluye la última actualización de Telegram?

software

Telegram recientemente acaba de anunciar que ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de usuarios en sus aplicaciones para iOS y Android. Aún están muy lejos los casi 1.000 millones de usuarios de WahstsApp, pero no cabe duda de que la aplicación creada por Pável Dúrov sigue siendo una las principales amenazas para esta última, y es una de las opciones preferidas por los usuarios para comunicarse.

Con motivo de alcanzar esta cifra tan redonda, ahora Telegram lanza una nueva actualización de su servicio, dando lugar a la versión 3.6. La actualización está enfocada a mejorar los canales del servicio con el fin de seguir robando usuarios a WhatsApp. Pero también añade nuevas características y herramientas a su sistema de bots y stickers.

Novedades de la última actualización de Telegram

Una de las demandas que en más ocasiones han promulgado los usuarios de WhatsApp llega ahora a Telegram por medio de su última actualización. Nos referimos a la posibilidad de editar los mensajes que enviemos en los diferentes canales de la aplicación una vez enviados. Respecto a los canales también se introduce la novedad de añadir firmas de los administradores de los canales a los mensajes, para saber quien es el emisor de cada mensaje.

Sin salirnos de los canales, además de firmar los mensajes, los administradores serán capaces en la versión 3.6 de la aplicación de enviar mensajes silenciosos que no molestaran a los miembros presentes en el supergrupo. Basta con tocar en el icono de la campana para alternar entre mensajes silenciosos o sonoros.

telegram

El menú rápido Compartir ahora permite copiar los enlaces a los mensajes individuales dentro de un canal. De esta forma puedes enviar estos enlaces a contactos fuera de Telegram o publicarlos en otras redes sociales.

Por último, otra de las novedades presentes en la última actualización de Telegram para dispositivos móviles es la posibilidad de disfrutar de una vista previa de los stickers del servicio antes de enviarlos. Para usarla basta con mantener pulsado un sticker concreto durante unos segundos y listo.

Ya puedes descargar la última versión de Telegram desde los respectivos mercados de aplicaciones de iOS y Android.

Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar..

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Telegram


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 16 0:56

    mola

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 16 5:52

    funciones que ya tiene BBM hace mucho tiempo.

    0
  3. Midass 17 Mar, 16 13:04

    Telegram es un servicio de mensajería enfocado a la velocidad y seguridad.

    Telegram permite:
    1) Comunicarte desde todos tus dispositivos al mismo tiempo: teléfonos, tablets, computadores (PC), etc, sin límites de sesiones abiertas. Tus mensajes y archivos se sincronizan en todos los dispositivos y puedes cerrar sesiones a distancia desde el móvil.

    2) Enviar archivos de cualquier tipo (Doc, PDF, Zips, música, programas, fotos, películas, etc, de hasta 1’5 Gygabites).

    3) Crear grupos de 5000 personas donde todo el mundo puede agregar a otros, no solo los administradores. Rectificar conversaciones y muchas herramientas para los administradores además de poder hacer los chats públicos desde un enlace web.

    4) Puedes añadir contactos con el Nº de teléfono y a través de “apodos” por lo que no necesitas dar el número de teléfono para agregar a alguien. Útil para hacer grupos grandes sin añadirlos a la agenda. O agregar a alguien que después podamos bloquear sin dejar rastro.

    5) Enviar miles de Stickers (emoticonos de gran tamaño) o animaciones que se ven en movimiento en el chat (GIF). Puedes añadírtelos fácilmente desde aquellos con los que chateas.

    6) Bloquea la aplicación con un PIN numérico antes de abrir el chat tanto en móviles como ordenadores. Útil para que familiares y amigos no pueden acceder a nuestro contenido.

    7) Para mayor discreción, están los “Chats Secretos” que permiten autodestrucción de mensajes y archivos bien por tiempo o bien manualmente. Las fotos enviadas son oscurecidas y solo se visualizan el tiempo que se haya configurado. Así evitamos que se queden con las fotos compartidas.

    8) Puedes hacer tus copias de seguridad de todas tus cosas personales sin límite de capacidad (como un dropbox en la nube). Administrando fácilmente los archivos desde la opción “multimedia compartida” pudiendo verlos, descargarlos, borrarlos o compartirlos.

    9) Ocultar última conexión a todos o a ciertas personas. Buscar dentro del chat cualqier parte de la conversación y llegar rápidamente a los archivos.

    10) Crear canales de información al estilo Twitter con enlaces publicos donde puedes tener seguidores sin límite.

    Estas son algunas de las ventajas pero la comunidad va creando cada día más herramientas como los BOTS que permiten: juegos, conocer gente, hacer encuestas, y una infinidad de servicios.

    P: ¿Qué diferente es Telegram de WhatsApp?
    A diferencia de WhatsApp, Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada (tiene los protocolos de encriptación más potente de todos los servicios de chat.) Por lo que es imposible que puedan sacarte fotos, contactos y conversaciones como sí ocurre en whatsapp. Al estar basado en la nube no pierdes nada cuando cambias de teléfono o lo pierdes.

    P: ¿De qué país es Telegram?
    Telegram no pertenece a algún país. Es un proyecto global y no comercial con contribuyentes de todo el mundo. Es gratuito para siempre, sin avisos y sin cuotas de suscripción. El objetivo de Telegram es permitir a todos recuperar su derecho a la privacidad, siendo el mayor proyecto de mensajería de software libre (open source). Como resultado, Telegram es como un Messenger, un correo electrónico y un dropbox combinados con la simpleza de un chat tipo whatsapp que puede hacerse cargo de todas las necesidades de mensajería personal o de negocios.

    Toda la info aquí:
    Telegram F.A.Q.
    https://telegram.org/faq/es#p-qu-es-telegram-qu-hago-ac

    0