Toma de contacto con el nuevo Zopo Speed 8 y su procesador Helio X20 (vídeo e imágenes)

Móviles

Aunque la mañana ha estado casi por completo eclipsada por la presentación de Xiaomi y los nuevos modelos Mi5 y Mi4s, en las últimas horas otro fabricante de móviles chinos también ha presentado su último buque insignia dentro de la feria de Barcelona. Nos referimos a Zopo, quien ha desvelado el Zopo Speed 8 de la mano de Jorge Lorenzo y que presenta la particularidad de ser el primer dispositivo en llegar con el procesador Helio X20 de Mediatek.

Este nuevo móvil chino presenta un diseño de lo más atractivo y características de gama alta, pero todos los detalles quedan relegados a un segundo lugar al conocer que el Zopo Speed 8, como se venía rumoreando,  tiene la particularidad de ser el primer smartphone en llegar al mercado con el último procesador presentado por Mediatek, el Helio X20 deca-core. Dos de los núcleos de esta CPU tienen una velocidad de 2,5 GHz, mientras que cuatro núcleos funcionan a 1,5 GHz y los cuatro núcleos que restan se quedan en los 1,4 GHz

Como no podía ser de otra manera, también incluye 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y cuenta con 32 GB de espacio de almacenamiento. Aunque se esperaba la entrada de Zopo en el mundo de los paneles QHD, finalmente la pantalla tiene un tamaño de 5’5 pulgadas, emparejándose al catálogo de los phablets y presenta una resolución FullHD.

En el apartado multimedia el Zopo Speed 8 presenta una cámara principal de 21 megapíxeles con el sensor de Sony IMX230 y el habitual Flash Led dual que empieza a protagonizar los smartphones de alta gama. La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles y también cuenta con un flash propio.

Por supuesto, el smartphone sale a la venta con Android 6.0 de serie como sistema operativo. Todo el terminal será soportado por una batería con una más que generosa capacidad de 3.600 mAh que promete soportar hasta 10 horas de conversación y 120 horas en standby.

Otras especificaciones del Zopo Speed 8 son la compatibilidad de tecnología NFC, el ya famoso USB tipo C, compatibilidad con dos tarjetas SIM y un lector de huella digital situado en la carcasa trasera del dispositivo.

El Zopo Speed 8 saldrá a la venta el 12 de abril de 2016 con un precio de 299 dólares, lo que le convierte en una atractiva opción para aquellos que buscan cambiar de smartphone este año.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez