Conoce Galaxy Labs, el conjunto de funciones experimentales del Samsung Galaxy S7

Samsung

Hace escasos minutos os mostrábamos un pequeño avance de los que el Samsung Galaxy S7 ofrece al usuario en forma de nuevas posibilidades de configuración. Más allá de sus especificaciones internas y las novedades escondidas en su diseño, el terminal de Samsung presenta novedades en su software como la nueva aplicación orientada al mundo «gamer» denominada Game Launcher, o el conjunto de configuraciones llamado Galaxy Labs.

Ya hemos hablado de esta novedad del Samsung Galaxy S7 cuando avanzábamos que el futuro Android N podría prescindir del cajón de aplicaciones si nos fijábamos en los terminales presentados en el MWC. Dentro de la configuración del teléfono puede encontrarse un nueva área denominada «Samsung Labs» que permite para acabar con el cajón tradicional en lugar de ello mantener todas las aplicaciones en las diferentes pantallas de inicio.

¿En qué consisten las Galaxy Labs del Samsung Galaxy S7?

Pero más allá de eliminar el cajón de aplicaciones en el Samsung Galaxy S7, estas opciones de configuración experimentales de la compañía aportan diferentes funciones extra de forma exclusiva a los nuevos dispositivos de la compañía. Pero antes de explicarlos os dejamos con esta toma de contacto con esta exclusividad de Samsung.

En este vídeo con el Glaxy S7 Edge analizamos las funciones avanzadas del terminal, algo ocultas a simple vista. Para encontrarlas deberás acceder a los ajustes del dispositivo, entrar en «funciones avanzadas» y desplazarnos hasta abajo del todo para encontrar estas Galaxy Labs de la nueva gama Samsung Galaxy S7. La primera función que nos vamos a encontrar es la anteriormente mencionada mediante la cual podemos eliminar por completo el cajón de aplicaciones tan característico de Android.

galaxy labs samsung

La siguiente función disponible a través del menú de configuración de Galaxy Labs es la posibilidad de marcación rápida. Mediante este servicio podremos contactar telefónicamente con cualquiera de los contactos de nuestra agenda simplemente manteniendo pulsado el botón Home del dispositivo y diciendo su nombre.

El propio menú de configuración señala que estas Galaxy Labs presentes en la nueva gama de teléfonos de Samsung son funciones experimentales que irán apareciendo o desapareciendo del Samsung Galaxy S7 con el paso del tiempo. Por ello, no debes asustarte si de buenas a primeras alguna de estas funciones que repasamos en esta toma de contacto desaparece del menú de configuración de ambos terminales.

Escrito por Miguel Martínez