Comparativa del bq Aquaris X5 Plus frente al Sony Xperia X y el Nexus 5X

Móviles

El día de ayer pudimos conocer dos de los smartphones más interesantes del MWX, con permiso de Samsung y LG. Se trata del nuevo bq Aquaris X5 Plus y el Sony Xperia X. Esot s móviles están destinados a copar las ventas de la gama media en nuestro país en los próximos meses, motivo por el cual los enfrentamos en una comparativa en la que añadimos el Nexus 5X, uno de los últimos terminales lanzados al mercado por Google.

Como viene siendo habitual en nuestras comparativas, analizaremos el diseño y pantalla de los terminales, así como su potencia, apartado multimedia y precio.

Diseño y pantalla

A la hora de elegir un nuevo dispositivo es habitual tener en cuenta el peso del mismo, en este sentido el bq Aquaris X5 Plus pesa 150 gramos y cuenta con unas dimensiones de 145 x 70 x 7,7 mm. Dentro de estas medidas se aloja su pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD que incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color + que frece un mayor rango dinámico para mejorar la visibilidad de la pantalla.

nexus-5x

El smartphone de Sony llegará en los próximos meses presumiendo de un nuevo rediseño que afecta a sus líneas y formas en un cuerpo de 142,7 x 69,4 x 7,9 mm con un peso de 137 gramos. Equipa una pantalla curva de cristal con un marco redondeado que se adapta perfectamente al agarre del usuario de 5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles.

Por su parte el Nexus 5X cuenta con una pantalla que alcanza un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Para proteger este panel LG incorporó la tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3 así como tecnología In-Cell Touch que supone una mejor interpretación de los gestos efectuados sobre el display y una mejor visibilidad del panel en exteriores. Todo ello en un cuerpo con dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm y un peso de 136 gramos

Potencia

El sucesor del X5 original de la marca esconde en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos capaz de funcionar a una velocidad de 1,8 GHz ,complementada por una GPU Adreno 510 y 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión del bq Aquaris X5 Plus escogida (16 o 32 GB). No obstante ambos modelos contarán con compatibilidad para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. El smartphone será comercializado con Android 6.0.1 como sistema operativo y cuenta con una batería de 3.100 mAh.

bq-x5-plus-650x341

El Sony Xperia X hace gala de una CPU Snapdragon 650 flanqueada por 3 GB de memoria RAM. De forma similar al móvil de bq aunque variando en sus capacidades,  el smartphone saldrá a la venta con dos versiones diferentes de almacenamiento, una de 32 GB y otra de 64 GB. Ambos modelos serían compatibles con tarjetas MicroSD con capacidad de hasta 200 GB de almacenamiento y presentan una batería de 2.620 mAh con tecnología de carga adaptada que aprovechará las bondades de Android 6.0.

El chip que protagoniza el smartphone de Google es un Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits de Qualcomm, el mismo presente en el LG G4 y funcionando a una velocidad de 2 GHz. En esta ocasión esta CPU está acompañada por 2 GB de memoria RAM y las habituales capacidades de 16 o 32 GB. A ello se le unen 2.700 mAh de batería. Por supuesto, cuenta con la actualización a Android Marshmallow disponible.

Multimedia

Un sensor Sony de 16 mpx con tecnología de detección de enfoque protagoniza la cámara principal del bq Aquaris X5 Plus que además cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en 4K e incluye un Dual Tone Flash como compañero. En lo que atañe a la cámara frontal, tenemos un sensor Sony IMX219 de 8 mpx que renuncia al flash para hacer uso del flash simulado con la pantalla de 500 nits del móvil.

1024_2000

EL Sony Xperia X acopla en su interior la nueva generación de cámaras Xperia protagonizadas por el nuevo Autofocus Predictivo Híbrido del fabricante que permite conseguir una instantánea constantemente enfocada. El mismo está integrado dentro del sensor de su cámara trasera de 23 mpx con capacidad de grabar vídeos 4K. La cámara frontal alcanza unos muy generosos 13 mpx.

En lo que respecta al apartado multimedia del Nexus 5X encontramos una cámara principal de 12.3 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, fabricadas con el objetivo de gestionar mejor la luz capturada y generar mejores imágenes. Además, en esta ocasión se se añade al terminal la posibilidad de grabar vídeos en cámara lenta y en 4K.

Precio

En lo que respecta al bq Aquaris X5 Plus, a fecha de hoy no hay datos de su lanzamiento pero se espera que se produzca a mediados de año, en cuanto sepamos su precio final no os quepa duda que os informaremos puntualmente.

La división germana de Amazon ha publicado el precio del Sony Xperia X, quizá un poco por encima de lo que podíamos esperar ya que finalmente podría presentar un precio de 599 euros.

Actualmente puedes encontrar el Nexus 5X en Amazon desde 299 euros en su versión de 16 GB.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Comentarios