Sony Xperia XA, todas las características y detalles

Sony Xperia XA, todas las características y detalles

Víctor Rodríguez

Sony arranca en el Mobile World Congress y lo hace con nuevos smartphones de gama media. De entre los tres modelos que ha dado a conocer, el más básico se corresponde con el Sony Xperia XA. Mantiene la esencia de sus otros dos hermanos, los Sony Xperia X y Sony Xperia X Performance en lo que a diseño se refiere, aunque las características técnicas se ven reducidas para competir en precio un escalón por debajo.

Sony nos muestra en su cita en el Mobile World Congress su nuevo proyecto de cara al 2016 en el mercado de smartphones. La firma ha dado a conocer la nueva línea de smartphones Sony Xperia X, una familia de dispositivos que viene a competir en los distintos segmentos de gama de acceso, gama media y gama alta y que destacarán especialmente por su diseño, rendimiento de la cámara y gran autonomía de la batería. En el escalón más bajo se encuentra el Sony Xperia XA que pasamos a detallaros a continuación.Diseño y colores del Sony Xperia XA

Diseño

El Sony Xperia XA mantiene las líneas de diseño Omnibalance en las que la compañía se ha apoyado durante las últimas generaciones de smartphones Sony Xperia. En la carcasa encontramos formas que nos resultan familiares, aunque con sutiles retoques en la zona lateral de la carcasa. No obstante, donde más hincapié ha puesto la compañía ha sido en el rediseño del frontal puesto que ahora el marco de la pantalla se ha reducido en gran medida. Las medidas oficiales de la carcasa son 143,6 x 66,8 x 7,9 milímetros y el peso se establece en 137 gramos.

Características y detalles

El Sony Xperia XA contará con elementos y características típicas de modelos gama media. Así, la ficha técnica del equipo contará con una pantalla de cinco pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles un tanto especial. Para ofrecer imágenes nítidas y de calidad, la firma seguirá incluyendo su motor gráfico BRAVIA Engine 2 y el modo Super Vivid para enfatizar el tono de los colores. Sin embargo, la gran particularidad del display del nuevo Xperia XA reside en el diseño de sus marcos. Realmente no dispone de marco, sino que la firma ha incluido una capa de cristal 2.5D de borde a borde de la carcasa de modo que estéticamente no se aprecian bordes. Carcasa blanca del Sony Xperia XA

Cámaras

Como ya hemos avanzado, una de las características más destacadas de los nuevos Sony Xperia X, y por tanto igualmente en este Sony Xperia XA, es la cámara. Sony ha incorporado en su gama básica un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con faslh LED y un tamaño de 1/3 de pulgada donde el enfoque híbrido es una de sus armas. Un sistema de enfoque muy rápido para tomar capturas de forma inmediata. En la parte frontal en contramos una segunda cámara, esta vez con una resolución de ocho megapíxeles gran angular e igualmente con sistema de autoenfoque.Colores disponibles para el Sony Xperia XA

Rendimiento

En el apartado del rendimiento, este Sony Xperia XA dispone en su interior un SoC MediaTek MT6755, el conocido chip MediaTek P10 de ocho núcleos que su vez confiere al nuevo Sony Xperia conectividad 4G. Asimismo, el sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow dispone de 2 GB de memoria RAM para ofrecer una completa y satisfactoria experiencia de usuario. El sistema de almacenamiento está compuesto por un chip de memoria flash de 16 GB, aunque el smartphone dispone de un slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 200 GB.

Autonomía

La batería de este Sony Xperia XA contará con una capacidad máxima de 2.300 mAh que, según la firma, será suficiente para ofrecer una autonomía de hasta dos días de uso. Dentro de las prestaciones adicionales en la parcela de la batería encontramos el sistema de carga rápida, suficientemente capaz de cargar durante 10 minutos la energía suficiente como para ofrecer una autonomía de cinco horas y media, y Adaptive Charging de Qnovo.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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