La función «Always On» del Samsung Galaxy S7 no llegará a smartphones anteriores de la marca

Más allá de las novedades ocultas en el diseño y el más que evidente incremento de potencia presentes en el Samsung Galaxy S7 uno de los aspectos más destacados de los nuevos dispositivos móviles de la compañía coreana es la función de pantalla siempre encendida que debuta por primera vez en la marca junto a ellos.

Aunque si bien es cierto que no es una novedad exclusiva, ya que hemos visto esta misma función (o un sistema muy similar) en el G5 de LG que se fue presentado en sociedad apenas unas horas antes que los nuevos modelos de Samsung, se trata de una función que ha llamado la atención de los usuarios que poseen smartphones de la compañía.

Esta tecnología «Ambient Display» o «Always On» llega ahora a la gama alta a lo grande en los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Mediante este sistema se emplea el panel AMOLED del terminal para mantener el sistema constantemente encendido, consiguiendo que la consulta de las notificaciones, la hora, el calendario o incluso algún fondo de pantalla pueden permanecer todo el tiempo activos en forma de paneles informativos.

Básicamente lo que hace la tecnología es hacer uso de la capacidad de las pantallas AMOLED para iluminar sólo un conjunto limitado de píxeles, los necesarios para mostrar la información referenciada, sin que la batería del dispositivo se resienta sobremanera, al menos sobre el papel.

Adiós a la función «Always On» en los Galaxy antiguos

En anteriores ocasiones hemos podido comprobar como algunas de las mejoras implementadas por Samsung en sus nuevos dispositivos acaban llegando a modelos anteriores de la compañía en forma de actualizaciones de software. Sin embargo, si estabas esperando que la función «Always On» del nuevo Samsung Galaxy S7 aparezca en el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy Note 5, por nombrar solo dos dispositivos, tenemos malas noticias.

SamMobile informa que esta característica probablemente seguirá siendo una ventaja exclusiva del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 y Edge no llegará a otros teléfonos de la marca a pesar de que cuenten con la tecnología AMOLED.

No obstante, y como siempre solemos hacer, nos mantendremos pendientes de la actualidad de la compañía para conocer cualquier novedad al respecto, o si la comunidad de desarrolladores de XDA llevan a cabo diferentes avances al respecto.

También te puede interesar…