Vodafone Wallet se une con PayPal para realizar pagos móviles y extiende el acceso al transporte público

Vodafone

Vodafone Wallet es la aplicación de pagos móviles del conocido operador telefónico, que ya lleva un par de años activo en funcionamiento. Se trata de un servicio mediante el cual podemos asignar una tarjeta bancaria prepago pagar en tiendas físicas como en compras online. En el momento de su lanzamiento se habló de que este servicio pronto podría usarse como medio para acceder al transporte público, y ese día acaba de llegar.

Pero no es la única novedad que aparece en el horizonte de Vodafone Wallet, ya que hoy también hemos podido conocer que la aplicación de pagos online de Vodafone se alía con Paypal para llevar a cabo los diferentes pagos que puedan realizarse con este servicio.

Los requisitos para empezar a disfrutar de estas novedades de Vodafone Wallet pasan por descargar la propia aplicación de Google Play siempre que se tenga un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC.

Vodafone Wallet
Vodafone Wallet
Desarrollador: Vodafone
Precio: Gratis

Accediendo al transporte público con Vodafone Wallet

176178

Vodafone, junto con PrePay Technologies y Gemalto, ha creado una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer  acceso al transporte público con el móvil. Esta solución no requiere realizar inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas. De esta forma, los usuarios pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los transportes con un móvil NFC desde el primer día.

De esta forma los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía sin necesidad de esta constantemente sacando el billete correspondiente gracias a Vodafone Wallet.

Alianza entre PayPal y Vodafone Wallet

Los clientes españoles serán los primeros, por fin, de disfrutar de una de las novedades más interesantes realizadas con el sistema de pagos móviles de nuestros smartphones. Concretamente los usuarios de Vodafone Wallet serán pioneros en realizar pagos con Visa contactless por medio de smartphones Android y la aplicación de Vodafone en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo a su cuenta PayPal.

No habría que esperar mucho para disfrutar de este servicio ya que la compañía ha indicado que estará disponible para todos sus clientes antes de finales de marzo. De esta forma, los usuarios podrán pagar en los puntos de venta utilizando sus smartphones con una SIM NFC de Vodafone. Además, los clientes podrán añadir su cuenta PayPal como una fuente de fondos en Vodafone Wallet e incluso crearla desde la propia app de Vodafone.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez