Samsung Galaxy S7 Edge vs Samsung Galaxy S6 Edge, todas las mejoras

Samsung

Y de la mano del Samsung Galaxy S7… la compañía también ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, la evolución natural del Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Más allá de este galimatías de modelos y nomenclaturas nos encontramos antes la evolución lógica de la gama Edge, compartiendo bastantes características y especificaciones con el Galaxy S7 presentado hace escasos segundos.

Al igual que hemos hecho con el hermano pequeño de la gama (cuesta llamar «hermano pequeño» a un smartphone tan potente como el Samsung Galaxy S7) una vez que conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S7 Edge es el momento de enfrentarlo a sus versiones anteriores para saber en que aspectos mejora el terminal.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Diseño y Pantalla

Si echamos la vista atrás, podremos recordar como el año pasado Samsung presentó su nuevo Samsung Galaxy S6 Edge en el MWC, con su característica pantalla curva Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución de 2560 x 1440. Meses después la compañía lanzó al merado una versión vitaminada de este dispositivo con la misma resolución pero alcanzando, en esta ocasión, un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas.

Ahora Samsung fusiona ambos dispositivos en el Samsung Galaxy S7 Edge, donde se mantienen las características de pantalla y resolución, pero cambia su tamaño de panel, ya que ahor aestamos ante un smartphone de 5,5 pulgadas.

galaxy s7 edge

En términos puros y duros de diseño podemos comprobar como, al igual que en el Galaxy S7, la “joroba” del Samsung Galaxy S7 Edge sobresaldría mucho menos del cuerpo del teléfono que en la versión anterior, ya que gracias al sensor BRITCELL, el sensor de la cámara se ha reducido y ahora sólo presenta una protuberancia de 0,46.

Además, los nuevos Samsung Galaxy han recibido un tratamiento propio de la compañía llamado 3D Thermoforming que altera sensiblemente la estructura de su carcasa, ya que se consigue tratar el cristal para curvarlo de cualquier forma, lo que permtee presentar unas líneas más redondeadas y suaves.

Potencia

El smartphone de Samsung comparte la mayoría de especificaciones internas con el Galaxy S7, por lo que también está protagonizado por el procesador Exynos 8890 de la propia compañía, una CPU compuesta por ocho núcleos (cuatro propios de Samsung a 1,6 Ghz y otros tantos ARM Cortex A53 a 2,3 Ghz).

s7 edge

También aparecen los 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y que ofrecerá una capacidad única de almacenamiento de 32 GB. De nuevo en Samsung, tras años de ausencia, será posible ampliar este almacenamiento interno por medio de la ranura para tarjetas microSD que irá alojada en el mismo slot que el reservado para las tarjetas SIM

Gracias a este procesador el Samsung Galaxy S7 Edge será compatible con descargas de hasta 600 Mbps y subidas de 150 Mpbs, WiFi ac con compatibilidad con redes de 5 Ghz y soporte a la tecnología de “carrier aggregation”, con la que están trabajando los desarrolladores y permitirá conexiones 4G aún más veloces.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Samsung Galaxy S6 funciona gracias al procesador Samsung Exynos 742 de ocho núcleos (Cortex A53 de 4 núcleos a 1.5 GHz + Cortex A57 de 4 núcleos a 2,1 GHz).En esta ocasión la memoria RAM disponible en el dispositivo era de 3 GB de memoria RAM LDDR4, mientras que las versiones de almacenamiento dispsnibles, sin opción de ampliación por medio de tarjeta microSD, son de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Otra diferencia entre dispositivos es la que atañe a la batería del equipo. Mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge presentaba una capacidad de 2.600 mAh y el modelo de 5,7 pulgadas presentaba 3.000 mAH, el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge aumenta estas cifras hasta alcanzar los 3.600 mAh, suponiendo una más que evidente mejora respecto a los modelos anteriores. El terminal llega acompañado de la misma tecnología de carga rápida y de carga inalámbrica habituales de la compañía.

batería s7 edge

En términos de sistema operativo, el Galaxy S7 Edge presenta Android 6.0 Marhsmallow, sobre el que se ha puesto una nueva interfaz TouchWiz que menos pesada y con menos software añadido que nunca, siguiendo el camino iniciado por el Android Lollipop presente en el Galaxy S6.

Multimedia

Este apartado es compartido punto por punto con el Samsung Galaxy S7, ya que ambos equipos presentan el mismo sistema de cámaras. Es por ello que el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge también hace gala del nuevo sensor BRITCELL de 12 mpx que cuenta con un tamaño de píxel más grande y, por tanto, más sensibilidad para tomar mejores fotos que su antecesor, el cual presenta un sensor de 16 mpx.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como ya sabréis la mayoría, no sólo el sensor BRITCELL que ofrece un tamaño mayor del píxel y una reducción de la protuberancia de la cámara en su parte trasera, es la única novedades en el apartado fotográfico del smartphone, ya que su renovada óptica ahora presenta una apertura de f/1.7 tanto en la cámara trasera como en la frontal de 8 mpx (siendo la de su antecesor de 5 mpx).

El Samsung Galaxy S6 Edge en sus dos versiones presentaba una apertura de f/1.9 y de f/2.2 respectivamente en su cámara trasera y en su cámara frontal. Esto supone que las imágenes captadas por ambas cámaras gozaran de evidentes mejoras en términos de luminosidad, algo que podrá comprobarse en mayor grado a la hora de realizar capturas en condiciones lumínicas desfavorables.

cámara s7 edge

El Samsung Galaxy S7 Edge también presenta el renovado sistema de enfoque «casi en tiempo real». Esta tecnología es capaz de mantener enfocada la imagen casi de forma instantánea y ofrece la capacidad de reconocimiento facial al 100%.

En cuanto a vídeo, ambos terminales son capaces de grabar a resolución UHD 4K con sus respectivas opciones de grabación a cámara lenta y rápida y sus modos HDR.

Ahora te toca a ti decidir que smartphone es el que mejor se adapta a tus necesidades, ya que es más que probable que el factor precio también suponga una importante variable a la hora de decantarse por uno y por otro.  Si lo deseas, puedes comparar los detalles punto por punto Samsung Galaxy S7 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge por medio de nuestro completo comparador de smartphones.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Abr, 16 18:03

    wua ta chido we !
    wua e! wua!

    0