Ya puedes usar varias cuentas de Facebook en la aplicación de Messenger para Android

Android

Facebook se ha convertido en una de las aplicación esenciales que todos llevamos encima y aunque hay soluciones de mensajería como WhatsApp que son las más utilizadas, Messenger va ganando adeptos por las muchas opciones accesorias que los de Mark Zuckerberg han ido añadiendo en los últimos 12 meses, desde que lo convirtieron en una plataforma capaz de recibir aplicaciones específicas con una tienda in-app.

Más cuentas de Facebook

Messenger, como es lógico, lo usamos vinculado a la única cuenta de Facebook que podemos llevar encima y que de verdad usamos, por lo que ahora ese abanico se abre a otras posibilidades. Y seguro que os estaréis preguntando, ¿quién necesita llevar encima más de una cuenta de la red social?

Pues muy fácil. Este movimiento va dirigido esencialmente al ámbito corporativo donde un mismo dispositivo puede ser utilizado por más de un trabajador, lo que este tipo de cambios rápidos de cuenta permiten que ese tablet o móvil pueda pasar de mano en mano para dar servicio sin tener que estar configurándolo previamente, con la pérdida de tiempo que eso significa.

Como podéis ver más abajo, la aplicación de Messenger para Android ha empezado a mostrar una nueva página de accounts (cuentas) donde se van acumulando todas las que demos de alta. No penséis que van a estar abiertas para que quien quiera entre a escriba a nuestros contactos, ya que estará bloqueada y solo será posible entrar en ella introduciendo la contraseña de Facebook.

Messenger Facebook para Android

De todas formas, aunque el ámbito profesional es un objetivo interesante para Facebook, más lo es si cabe mantener segura la red social para los más pequeños de la casa ya que, si tenéis hijos, sabréis que cada vez antes quieren tener su muro para ir compartiendo casi cualquier cosa de lo que les pasa en sus vidas. Con esta nueva opción de Messenger, los padres tienen más fácil controlar quién escribe a sus hijos menores, para evitar situaciones potencialmente peligrosas en las que se puedan ver involucrados por su inexperiencia.

De momento, como os decimos, esta multicuenta de Facebook en Messenger solo está disponible en Android aunque es de esperar que acabe llegando a iOS más pronto que tarde.

Messenger
Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis