Android Marshmallow comienza a llegar al Motorola Moto E (2015)

Android

Hace apenas una semana os avisábamos de la disponibilidad de la OTA a Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G (2015), o de tercera generación, en España. Ahora, parece que el Motorola Moto E (2015) de la compañía sigue el camino iniciado por sus hermanos mayores y habría comenzado a recibir la actualización a la última versión del sistema operativo de Google.

Algunos propietarios de la 2ª generación del Motorola Moto E han mostrado en las redes como estaban recibiendo la esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos. Concretamente han sido los usuarios de la India quienes han dado la voz de alerta, por lo que es lógico pensar que Motorola ha decidido empezar el “upgrade” en este país, para acto seguido expandirse internacionalmente.

Estos mismos usuarios se han encargado de publicar diferentes capturas de pantalla con Android 6.0 Marshmallow ejecutándose en el Motorola Moto E, con todas las mejoras que el sistema operativo trae a sus dispositivos.

motorola moto e android 6.0

Mejoras en uno de los mejores móviles Low-cost del mercado

De esta manera, como decíamos, el Motorola Moto E recibe las mejoras que Marshmallow aporta a los terminales donde se instale, como por ejemplo su nueva gestión de los permisos o una más que evidente mejora en la duración de la batería gracias a la funcionalidad Doze que presenta Android 6.0 en su interior.

Tras esto sólo es cuestión de tiempo esperar que los propietarios de un Motorola Moto E en nuestro país reciban la actualización a Android 6.0 Marshmallow tarde o temprano.

¿Y el Motorola Moto E de 2014?

La primera generación del Motorola Moto E fue uno de los smartphones más sorprendentes de Motorola, siendo recordado por su más que excepcional precio. Por el momento no está avistada en el horizonte ninguna actualización oficial a Android 6.0 Marshamallow, pero si quieres disfrutar de la última versión del firmware de Google en el terminal siempre podrás hacer uso de CyanogenMod 13.

Gracias a esta ROM disponible para este Motorola Moto E de primera generación podrás recibir todas las características de Android Marshmallow sin necesidad de esperar a la llegada de una versión oficial.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police