Ya puedes registrarte en Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo

software

El periodo de pre-registro para el primer juego móvil de Nintendo, Miitomo, ha comenzado, como así avanzó la compañía semanas atrás. La propia marca describe Miitomo como «una experiencia social libre que utiliza los famosos personajes Mii que vieron la luz con la llegada de la Wii y permite mantener conversaciones con tus contactos de una forma totalmente nueva.

El proceso, que se inicia a través de esta página web que ha habilitado Nintendo , requiere a los usuarios crear una cuenta de Nintendo, ya que esta es una parte importante de los planes de la compañía para unificar sus diferentes plataformas de juego y smartphones.

Miitomo tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de marzo para dispositivos iOS y Android. Aquellos que completen el registro a través de la página web por medio de la cuenta de Nintendo, recibirán puntos que podrán usar en el nuevo programa de recompensas My Nintendo que se lanzará a lo largo del tiempo en el que el juego permanezca publicado. Este servicio será «más que un programa de recompensas tradicional» ya que Nintendo lo define como un «servicio integral que premia a los usuarios por interactuar con los productos y servicios de Nintendo en una amplia variedad de maneras diferentes.»

nintendo-miitomo-smartphone

¿En qué consiste Miitomo?

Miitomo será una aplicación gratuita para ambos sistemas operativos móviles, aunque se podrán comprar créditos virtuales en las respectivas tiendas de aplicaciones para personalizar los Miis que dan vida al juego de Nintendo. Esta creación y personalización de los Miis es una parte fundamental de la experiencia, ya que los jugadores podrán personalizar los rasgos faciales, los ojos, el pelo, así como la voz y personalidad de estos pequeños avatares. De hecho se podrá hacer uso de la cámara del smartphone para capturar una imagen nuestra con la que crear un Mii a nuestra imagen y semejanza.

No es el único juego de Nintendo para smartphones

Nintendo planea lanzar cinco juegos para teléfonos móviles de aquí a marzo de 2017 . Miitomo, el primero de ellos, estaba listo para aterrizar en iOS y Android antes de finales del año pasado, pero diferentes retrasos han provocado que finalmente el título vaya a ver la luz el mes que viene. El presidente de la compañía Tatsumi Kimishima señalaba recientemente que dicho retraso se debió a «la necesidad de más tiempo para mejorar el juego y explicar en que consiste Miitomo»

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez