Curso gratis de desarrollo Android: Lanzar un segundo Activity desde otro Activity

Android

Volvemos a la carga con una nueva entrega este fin de semana de nuestro curso gratuito de desarrollo Android, y nada menos que van ya 11 temas y en esta ocasión vamos a tratar un asunto particular de Android Studio que es lanzar un segundo Activity desde otro Activity.

Rubén Velasco, nuestro “profe” de desarrollo Android sigue adelante con sus lecciones, y no son pocas ya que con esta llevamos 11 temas que podéis repasar en nuestra sección de tutoriales y preguntar las dudas que queráis en el foro de MovilZona, donde hemos creado un post para cada uno de ellos y así organizarlo todo mucho mejor.

Esta semana, el tema que nos ocupa nos hace volver a Android Studio y es un asunto particular que nos servirá para crear apps algo más complejas de las que hemos tratado hasta ahora. Hasta ahora hemos visto que todas las aplicaciones ejecutaban una sola actividad, un solo Activity, y en ella mostraban todos los elementos, o Views, por los que estaba formado. Sin embargo, es posible que en determinadas situaciones nos encontremos con que algún elemento queda mejor representado en otro Activity diferente, o simplemente queramos dotar a nuestra aplicación de funciones adicionales que, hasta ahora, no teníamos.

Logo Android verde

Sin embargo, el experto es el compañero Rubén así que no vamos a daros más explicaciones y sí a invitaros a que os paséis por el tema que ya tiene publicado en

A todos los que hayáis descubierto este curso hoy, os invitamos a que en los enlaces antes mencionados os paséis por todas las lecciones anteriores y no tengáis ningún reparo en dejar vuestras dudas, como ya han hecho algún que otro lector, que ha tomado el reto que le hemos propuesto para este 2016 y se ha puesto manos a la obra cada mañana de sábado y domingo para transformar esa idea que tiene en la cabeza en una app que podrá subir a Google Play y convertirla, quizás, en su primer paso hacia alguno de sus sueños.

Cómo siempre, os deseamos mucho ánimo con la tarea y os emplazamos a mañana para la segunda entrega de este fin de semana en el curso de desarrollo Android en la que practicaremos con los Views, y en concreto, creando un reloj y un calendario. ¡No fáltéis!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)