Un truco para no perder nunca el S Pen de cualquier Samsung Galaxy Note

Android

Y es que todo lo que sea una pieza móvil de un dispositivo tiene la extraña manía, por la Ley de Murphy, a perderse de la forma más misteriosa posible. No son pocos los casos de quien nos ha comentado que tiene un flamante Samsung Galaxy Note 4, o el que se ha lanzado a la importación de un Galaxy Note 5, y que a los pocos días se ha quedado sin el S Pen porque lo dejó olvidado encima de una mesa. Sobre todo para los que estrenan un dispositivo de esta familia, vamos a dar un truco que evitará que perdamos el puntero.

Y no va a hacer falta instalar una app o algo parecido, porque es una eventualidad que Samsung ha tenido en cuenta en sus terminales con S Pen y para la que ha preparado una función especial. Suponemos que si al final se hace realidad la funda que hace poco se patentaba y que va a hacer compatible el puntero con cualquiera de sus dispositivos, será algo que llegará también a los demás.

Alertas S Pen

Y es que es una pequeña función que hay en los ajustes del equipo, concretamente al final de toda la lista de opciones en la que pone S Pen. Al pulsar en ella entramos dentro de otro menú y habrá uno que nos dirá «Alertas del S Pen«. Sólo tenemos que activarlo y estará todo listo.

A partir de este momento, cuando saquemos el puntero y tras usarlo, nos lo olvidemos en la mesa y cojamos el teléfono, el mismo dispositivo se pondrá a vibrar y saldrá una alerta en la pantalla que nos recordará que no hemos guardado el accesorio en su sitio.

Un truco especialmente destinados a los que se acaban de comprar un Note

Antes de que nadie lo diga, es cierto que el truco es tan viejo como que está presente casi desde el primer Samsung Galaxy Note, pero también escribimos y nos gusta recoger a todos los usuarios que se acaban de comprar este u otro dispositivo y no saben muy bien todas las posibilidades que tiene. Para todos ellos va este consejo y os invitamos a los más expertos, que compartáis vuestros conocimientos con los «novatos» en nuestro foro de MovilZona donde, precisamente, tenéis una sección particular para Samsung además de foros específicos para algunos terminales como son el Samsung Galaxy Note 2 y 3, además del Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile