El Samsung Galaxy Note 6 podría llegar con un S Pen articulado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La nueva patente de Samsung nos desvela una posibilidad tan interesante como, posiblemente, evidente. Y es que parece que la próxima generación del S Pen contaría con una articulación en la mitad de su cuerpo que lo dotaría de nuevas funciones cuando está dentro de su hueco, como podría ser la de convertirse en un soporte integrado para el equipo y, en concreto, podría llegar con el Samsung Galaxy Note 6.

Lo cierto es que es una novedad que, sin entrar a los problemas que puede dar para fabricarlo o integrarlo en el diseño del equipo, nos parece que era tan evidente que podría haber llegado mucho antes. Desde hace tiempo se utiliza un truco que encaja la cabeza del S Pen en la boca de la ranura y lo convierte en un soporte. No es una función oficial pero muy útil ya que per mite sostener el phablet de forma horizontal en cualquier superficie.

Samsung Galaxy Note 3 con soporte casero con S Pen

Pues bien, esta es la idea que ha cogido Samsung para mejorarla con su nueva patente que, símplemente, añade una bisagra en el medio del S Pen. Esto hará que podamos sacarlo de su agujero un poco, doblarlo y, automáticamente, convertirlo en el soporte para sostener erguido el terminal de la compañía coreana.

Patente S Pen articulado

Además, como se puede ver en las imágenes, no se quedaría ahí y la empresa ha querido hacer un buen trabajo ya que añadiría a todo el conjunto un nuevo sistema de bloqueo para evitar que se abriera esta articulación y asegurar que el equipo no se puede caer desde esa posición.

Patente S Pen articulado

La patente está registrada en el tercer trimestre de 2015, por lo que hay muchas posibilidades, ya que no tiene demasiada complicación, de que sea una de las novedades que llegarán con el Samsung Galaxy Note 6 y, quizás, también con esa funda tan interesante que también registraba la compañía coreana hace poco y que lleva su puntero inteligente a cualquiera de sus dispositivos.

Lo cierto es que del Samsung Galaxy Note 6 se viene hablando mucho en los últimos días. Sin ir más lejos, este fin de semana surgía la noticia de que finalmente, la empresa saltará a esta generación en Europa, tras habernos perdido el lanzamiento del Note 5. Del mismo modo, el próximo 21 de febrero está previsto que conozcamos en el MWC 2016 tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge pero, en esta ocasión, el Edge Plus que también podría llegar no recalará en territorio europeo como sí hizo el Galaxy S6 Edge+.

Muchas incógnitas que, suponemos, iremos desvelando poco a poco con un primer “Unpacked” en el congreso mundial de Barcelona.

También te puede interesar…

Fuente > Patently Mobile