Cómo evitar que el medidor del porcentaje de batería de tu iPhone 6 se bloquee

Apple

¿El icono que representa el porcentaje de batería en tu iPhone 6 se ha congelado y no muestra correctamente el nivel de carga? ¿Existen variaciones demasiado notorias de golpe? Si estás en esta tesitura, Apple ha reconocido el error de software, pero aún no existe una actualización que lo corrija. Mientras tanto te ofrecemos un truco que te permitirá recuperar la normalidad en el medidor de carga de la batería.

En ocasiones, las actualizaciones no solo solucionan problemas, sino que también los generan. Tal es el caso de Apple, que ha reconocido un error por el que muchos de los propietarios de modelos como el iPhone 6 se han quejado. Éste consiste en fallos en la medición de la carga de la batería. Y es que la lectura de esta información se queda fija en un valor, creando confusión al usuario, o incluso varía de forma notable en ciertos momentos falseando el nivel de batería.

Apple explica que el error 53 en los iPhone con Touch ID es una medida de seguridad

Error de lectura

Un dato tan simple, pero de gran importancia cuya lectura errónea puede suponer más de un inconveniente. Y es que algunos iPhone 6 fallan en una función tan básica como el mostrar el porcentaje de batería en la pantalla inicial de tu iPhone. Se trata de un bug reconocido incluso por la propia Apple, pero para el que aún no hay solución oficial. Sin embargo, te proponemos el siguiente truco con el que podrás solventar este inconveniente.POrcentaje de batería en iPhone 6

Ajuste automático

Para tal efecto debes dirigirte a la sección de ajustes y acceder al directorio General. Allí tendrás que desplazarte hasta el apartado Fecha y Hora. Una vez dentro de éste, aparecerá una serie de opciones. El truco consiste en marcar y desmarcar un par de veces y de forma seguida la opción Ajuste automático, hasta dejarlo de nuevo activo. Esta opción permite que sea el propio dispositivo el que actualice la fecha y la hora del sistema en base a la geolocalización. Como es obvio, para que este paso tenga efecto es necesario que el iPhone esté conectado a la red de datos y WiFi. Una vez realizado, tan solo tendremos que reiniciar el iPhone 6. Si todo ha ido bien, el smartphone nuevamente debería marcar correctamente el nivel de carga de la batería.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhoneHacks