Always On, la función que mantendrá siempre encendida la pantalla del Samsung Galaxy S7

Móviles

Los rumores a principios de año lo avanzaban y el registro de una marca comercial deja ver que puede ser una realidad en un par de semanas. Y es que los surcoreanos han solicitado el nombre que dará vida a la función Always On, un software para mantener encendida la pantalla del Samsung Galaxy S7 continuamente. ¿Para qué? Más detalles a continuación.

Un pequeño descuido de la marca dejaba ver hace una semana las primeras referencias sobre el Samsung Galaxy S7 Edge en la propia página web de fabricante. Se trataba de información en la sección destinada para desarrolladores y hacía mención a nuevas funciones para la pantalla curva del smartphone. Hoy el registro de un nombre comercial nos pone tras la pista de una nueva función para el display OLED de ambas versiones del teléfono, tanto Galaxy S7 como Galaxy S7 Edge.Función Always On para el Samsung Galaxy S7

Always On

Esta vez los detalles de la nueva función aparecen en la USPTO, donde el fabricante ha registrado un software bajo la denominación Always On. Según los detalles y explicaciones adjuntas, Always On permitirá mostrar actualizaciones y notificaciones de las apps del sistema en todo momento en la pantalla del smartphone. Y decimos en todo momento porque el display permanecerá encendido siempre para que el usuario pueda consultar la información con solo sacar el móvil del bolsillo.

El secreto reside en el tipo de pantalla

Puede parecer contradictorio, pero Always On estará enfocada para maximizar la autonomía. Aunque mantener la función activa supondrá un gasto energético del orden del 1% cada hora, esto evitará al usuario el encender la pantalla para comprobar la disponibilidad de novedades, ya sean correos, mensajes de redes de mensajería instantánea como WhatsApp u otro tipo de información en tiempo real de cualquiera de las apps instaladas. Un gesto que supone mayor energía para smartphone que visualizar continuamente la información en pantalla. ¿Por qué? Precisamente porque las pantallas que equiparán los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge seguirán siendo del tipo Super AMOLED, una tecnología que no requiere consumo de energía a la hora de mostrar el color negro, precisamente el fondo que utilizará la función Always On.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 16 3:03

    Motorola con su active display fue pionera en esto

    0
    1. Anónimo 11 Feb, 16 3:05

      De acuerdo con mi primer moto X el de primera generacion, ademas de los nuevos modelos. muy util para no tener que encender la pantalla a cada rato

      0