El Samsung Galaxy A9 Pro deja ver su hardware en un benchmark

Android

El futuro Samsung Galaxy A9 Pro que se viene filtrando en las últimas semanas se está convirtiendo en uno de los dispositivos más atractivos de los coreanos, sobre todo para aquellos usuarios que gustan de tener una pantalla grande y, sin llegar a pagar los 800 euros de un tope de gama, llevarse a casa un rendimiento más que eficaz para realizar sin problemas cualquier tipo de trabajo.

Pantalla de 6 pulgadas

Es, sin duda, el reclamo más importante de un phablet que parece heredar las viejas glorias de aquella gama Galaxy Mega del año 2013, cuando Samsung puso a la venta dos dispositivos que uno se quedaba en las 5,8 pulgadas y otro alcanzaba las 6,2. Ahora, y corregidos los fallos con los que llegaron (hardware muy limitado), tenemos este Galaxy A9 Pro que pinta realmente bien. Sobre todo si atendemos al benchmark que ha aparecido en las últimas horas y que, al margen de los resultados que pueda ofrecer, confirma gran parte del hardware que ya se rumoreaba que iba a desplegar. Recordad que hace apenas unos días veíamos desfilar a este terminal por la web India Zauba.

Como os decimos, destaca el tamaño de pantalla de 6 pulgadas que Samsung ha dejado en un resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) más que suficiente, lo que permite no encarecer el terminal sin perder apenas funcionalidad. Eso sí, donde los coreanos han tenido buen ojo es en el pack procesador-memoria-almacenamiento, donde ya no queda cojo.

Rendimiento Samsung Galaxy A9 Pro

El Samsung Galaxy A9 Pro vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 1,8 GHz, GPU Adreno 510, 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno sobre los que ya corre una versión de Android 6.0.1 Mashmallow. Como podéis ver, un hardware más que ajustado y que nos va a rendir perfectamente, lejos de aquellas specs bastante cortas (ya en su tiempo) de los Galaxy Mega.

Buenas cámaras de colofón

Al tiempo que la pantalla, el procesador, la memoria y el almacenamiento responden, Samsung ha decidido incorporar dos buenos sensores a las cámaras. Exactamente uno de 16MP para la principal y 8MP para la frontal, con grabación de vídeo a resolución FullHD en ambos casos.

Un terminal que esperemos se pueda ver (y tocar) en el próximo MWC de Barcelona al que ya le quedan solo 15 días para abrir sus puertas.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis