Del revés: El Galaxy Note 6 será lanzado en Europa mientras que el Galaxy S7 edge+ no

Android

Es una de las pocas cosas negativas que podríamos achacar a Samsung del año pasado: que su Galaxy Note 5 no llegara cuando debía a las tiendas de toda Europa y que decidiera dejarnos a un lado. Seguramente quisieron centrar sus esfuerzos en el excepcional Galaxy S6 edge+, pero eran muchos los usuarios que esperábamos a la nueva versión del Note tras haber pasado por todas y cada una de sus anteriores generaciones.

Vuelta a la normalidad en 2016

Esta noticia ha surgido como muchas otras que beben de las operadoras que ya cuentan con algún tipo de información por adelantado de los fabricantes. Según admite GSMArena, una «fuente importante de una de las principales redes de UK», el Galaxy Note 6 volverá a ser distribuido de primeras por Samsung en Reino Unido y, muy probablemente, en todo el continente.

Es más, esta vuelta a los orígenes habría estado provocada por las bajas ventas (decepcionantes dicen algunos) del Galaxy S6 edge+ en Reino Unido, que no habría permitido a los coreanos afianzar su estrategia de cara a este año 2016.

Samsung Galaxy Note 5 menu S Pen

Recordad que el año pasado Samsung cambió el paso de los tiempos de sus phablets y en vez de presentarlos en septiembre para ponerlos a la venta en octubre, corrieron a mostrarlos en agosto para ponerlos a la venta a principios de septiembre. Además, el año pasado, en Europa solo pudimos comprar (oficialmente) el Galaxy S6 edge+ lo que causó un malestar general entre los muchos fans que tienen la gama Note en el continente.

El Galaxy S7 edge+ corre peligro

Pero claro, si Samsung decide devolver el Galaxy Note a Europa después del verano, es muy psible que el Galaxy S7 edge+ haga el camino contrario y no llegue a salir oficialmente jamás. Así lo afirman también desde la misma fuente que afirma tajantemente que «Samsung traerá el [Galaxy] Note 6 al Reino Unido desde el principio, mientras que el [Galaxy] S7 edge+ no verá un lanzamiento oficial en el país. Nunca».

¿Y qué hacen ahora los que querían comprarse el Galaxy Note 5 en 2015, no pudieron pero acabaron con el Galaxy S6 edge+ y quedaron encantados? El mundo al revés.

También te puede interesar…

Escrito por Jose Luiss

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 16 20:28

    Pero la noticia va dirigida al reino unido, no al resto de paises de la union europea?

    0
    1. Anónimo 08 Feb, 16 9:52

      No tengo ni idea, solo quiero hacer una prueba de comentario

      0
  2. Anónimo 07 Feb, 16 18:12

    ¿Y qué hacen ahora los que querían comprarse el Galaxy Note 5 en 2015, no pudieron pero acabaron con el Galaxy S6 edge+ y quedaron encantados?
    Pues si tan encantados quedaron que se queden con el Galaxy S6 edge+, ¿o es obligatorio cambiar de móvil todos los años?

    0