Crea tu primera app Android: mi segunda app, ¡Hola Mundo! personalizado

Android

Seguimos adelante con el curso de desarollo en Android para entrar ya en fases mucho más avanzadas e interesantes. Ya creamos hace tiempo un “Hola Mundo!” muy sencillo en Android Studio y toca aplicar los conocimientos que tenemos ahora para crear una segunda aplicación ya personalizada con todas las funciones que se han explicado en las últimas semanas.

Nuestro “profe”, Rubén Velasco, ya se mete en materia más interesante esta semana y pasamos de la teoría a la práctica. Con todo lo que nos ha explicado ya en las últimas semanas y que podéis repasar en la sección Desarrollo de nuestro espacio para tutoriales, lo que nos presenta esta semana es algo ya más complejo.

Basándonos en la aplicación básica de todo lenguaje de programación, “Hello World!”, en esta ocasión vamos a crear una segunda aplicación muy similar en la que seamos nosotros mismos quienes introduzcamos nuestro nombre en un cuadro de texto para que al pulsar sobre un botón nos aparezca un saludo personalizado.

The-Android-Bootloader

Insistimos, no es necesario si tenemos los conocimientos previos pero no está de más darse ya un repaso a todo lo explicado en este curso o, si hay alguna duda, pasarse por el foro donde se pueden consultar todas las dudas con el “profesor” en cada uno de los posts dedicados a los temas que hemos ido tratando hasta ahora.

De momento, os dejamos con los enlaces tanto al tema que toca esta semana y al post que hay en el foro y que es el lugar para todas las dudas que os surjan.

De nuevo esperamos que todo este trabajo de Rubén os esté ayudando a aprender las bases para convertir esa idea que tenéis en una aplicación real. Mañana domingo, como ya es habitual, volveremos a publicar una nueva entrega del curso en la que se profundizará más sobre esta aplicación ¡Hola Mundo! personalizada, ampliando sus funciones y capacidades a través de Android Studio.

Ya sólo nos queda desearos que os estén gustando todas las entregas a todos aquellos que las llevéis siguiendo desde el primer día y si alguno se encuentra este contenido hoy, le invitamos a que se ponga al día y siga con nosotros porque aún nos faltan muchos temas y, ahora sí, los más interesantes para ser capaces de conocer los secretos del desarrollo en Android.

¡Mucho ánimo y que lo disfrutéis!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)