Cambia el fondo del centro de notificaciones de Android según la hora del día

Android

Lo cierto es que ya no se ven tantas personalizaciones de la interfaz de Android como antes y aunque Material Design es ya de por sí interesante, aún podemos mejorarla más. Aunque no lo parezca, el centro de notificaciones es una parte que visitamos a menudo y es posible personalizar su cabecera con diferentes imágenes que podemos hacer que vayan cambiando a lo largo del día.

Para empezar, hay que señalar que vamos a necesitar un terminal rooteado. Si no lo tienes aún, te invitamos a pasar por nuestra sección de tutoriales para realizar el proceso a tu dispositivo.

Tras esto, lo que nos hará falta es instalar el «Zeus Contextual Expanded Status Header«, creado por el usuario Thunder07, una aplicación que en realidad se trata de un módulo de Xposed y que como de costumbre se puede encontrar mediante el directorio «Download» del Xposed Installer, la forma más sencilla de localizarlo y añadirlo a nuestro terminal.. De nuevo, si tenéis alguna duda al respecto, hay una guía que os la resolverá.

Una vez tengamos instalado el Zeus, vamos a llamarlo así para no tener que nombrarlo al completo todo el rato, sólo hay que activarlo y él solo nos cambiará las fotos a diferentes horas del día. En concreto lo hará cuatro veces en toda la jornada:

  • Mañana de 3 de la madrugada a las 12pm
  • Tarde de 12 a 18h
  • Tarde/noche de 18h a 21h
  • Noche de 21h a 3 am.

Durante estos periodos nos irá cambiando de foto el nuevo espacio que se ha creado para personalizar el fondo de pantalla, que podéis ver en las imágenes, y nos ofrecerá diferentes imágenes a lo largo del día que están relacionadas con la hora en la que estamos. Es decir, por la mañana se nos llenará de fotos luminosas y por la tarde todo serán tonos ocre y similares.

Zeus pantallas de modulo xposed

Gracias a este sencillo módulo, que la única complicación que tiene es la de rootear el terminal y prepararlo para que pueda funcionar con módulos Xposed, podemos darle un nuevo aire a nuestro centro de notificaciones que abandonará el color plano que tiene en su parte superior para darnos una vista adaptada a cada hora del día.

¿Conocéis alguna aplicación más que nos permita personalizar esta parte del centro de notificaciones? Os animamos a compartirlas en los comentarios de esta misma noticia.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Android How-To